La 50ª edición de Expohogar Otoño cierra sus puertas con un balance positivo
La 50ª edición del salón Expohogar Otoño, que cerró el pasado uno de octubre sus puertas, lo hizo con un “balance positivo” según sus organizadores tras recibir la visita de más de 9.000 profesionales del sector del regalo, la decoración y la bisutería, superando las previsiones de la organización en una edición en la que se han llevado a cabo numerosas operaciones comerciales de cara a la próxima campaña de Navidad, la más importante para este sector.
A lo largo de cuatro días de celebración, Expohogar Otoño celebrada en Fira de Barcelona y que contó con la participación de más de 130 expositores, exhibió una amplia gama de novedades y productos de calidad.
Con una amplia oferta expositiva Expohogar Otoño contribuyó de nuevo a reanimar las ventas y se ha confirmado, una vez más, como el salón de referencia para el pequeño y mediano comercio, distribuidores, mayoristas y tiendas de regalo y decoración de Cataluña y su área de influencia. En esta edición, Expohogar Otoño contó con un atractivo programa de actividades y talleres prácticos, lo que le ha otorgado valor añadido.
En colaboración con la Confederación de Horticultura Ornamental de Catalunya, las principales escuelas de arte floral de Catalunya (Escola d'Art Floral de Catalunya, Escola Smilax y Escola Rosa Valls) y el Gremio de Floristas de Catalunya, Mercabarna y el Mercado de la Flor y Planta Ornamental de Vilassar de Mar, el salón acogió diversas demostraciones florales y de escaparatismo, que han permitido al profesional conocer diferentes técnicas para la realización de montajes con flor viva, centros de Navidad y composiciones temáticas.
Además, la firma Celorama organizó un workshop de empaquetado de regalo, centrado básicamente en la Navidad, y en el que se han dado a conocer nuevas técnicas y materiales.
Tendencias en decoración
En Expohogar pudieron verse algunas de las tendencias que vienen para los próximos meses, tesoros 'vintage', objetos de menaje de metal y un aire retro que llenarán todos los rincones de los hogares que harán que “los oscuros meses de otoño e invierno se hagan más llevaderos”.
Así, otoño invierno 2013/2014 tiene un aire vintage. Elementos de decoración de calidad, de cierta edad, añejos, con sabor, con estilo¿Estarán en todos los rincones de nuestra casa. El Vintage Treasures nos permite tener en casa objetos sacados del mercadillo más recóndito. La pieza única y exclusiva, hecha a mano o personalizada, está más de moda que nunca. Y que se combina con palets que hacen las funciones de mesa, estantería o separan ambientes. Y en las paredes, cuelgan grandes relojes azules, rojos o amarillos de madera o de metal envejecido.
- Retro Chic. Una vuelta al pasado. Neceseres y cajas con dibujos de aquellas mujeres tan chic de los años 40 y 50 del siglo pasado. Regresa el terciopelo hippie chic en cojines, neceseres o maletas. Posters con una iconografía retro y con mensajes positivos son tendencia para levantarnos el ánimo.
- Un toque ecléctico. En la mezcla está lo último. Un mueble azul de madera con ramo de peonias en el salón junto con sillas amarillas y azules dará vida a la estancia más utilizada de la casa. En la cocina, se cuelga un reloj de color rojo intenso. Si el salón es muy neutro, un cajón estantería de flores lo hará más especial.
- Maxi metal. El casi olvidado metal vuelve por sus fueros. Copa todos los rincones de la casa, en muebles de rejilla y en cajones, cubos, jarras, mesas y regaderas llenos de números o textos pintados en el color de la temporada, el azulón. Y en la cocina, tazas, vasos, teteras, bols y termos de metal, ya sean en de colores o en blanco y negro, con flores o textos. Pero en metal. El gran triunfador de la temporada otoño/invierno 2013-2014.