Fijaciones y pautas de comunicación, protagonistas de la jornada de formación de la Fundación Txema Elorza y Briconatur
18 de octubre de 2013
El pasado 24 de septiembre, la Fundación Txema Elorza y Briconatur impartieron una jornada de formación para dependientes del sector de ferretería y bricolaje, que se celebró en las instalaciones de Bricoking en Xeraco (Valencia) y a la que acudieron 13 vendedores.
Mediante una pedagogía muy abierta y participativa, característica principal de la forma de trabajo de Briconatur, los participantes pudieron adquirir mayores conocimiento sobre fijaciones y anclajes, gracias también a la colaboración del Grupo Desa. Los alumnos probaron y comprobaron los conceptos teóricos de manera práctica y cercana, especialmente en:
• Anclajes de expansión.
• Anclajes por adherencia.
• Anclajes por adaptación y forma.
• Anclajes por fijación directa.
Briconatur también incidió en la importancia de la comunicación para propiciar un mejor entendimiento con el cliente. Gracias al Grupo Desa y a otras marcas del sector que colaboraron en la jornada de formación -Eagle, Juba, Aghasa Turis, Snickers y Worx-, la Fundación Txema Elorza continúa impulsando su labor formativa para todos los agentes del sector de la ferretería y el bricolaje.
Los talleres de formación de la Fundación Txema Elorza, impartidos por Briconatur, tienen como objetivo mejorar la venta asistida a los clientes de ferretería y bricolaje por parte del equipo de ventas de los diferentes establecimientos que conforman el sector. El plan de acción incluye cuatro talleres en 2013: los ya celebrados en Ferroforma, QF+ y Bricoking y un cuarto, que se celebrará en Comafe, durante el mes de diciembre.