Sensores de pequeño tamaño y altas prestaciones para espacios reducidos
Existe una creciente demanda de sensores más pequeños que ofrezcan las prestaciones, la velocidad y la precisión de los sensores de mayor tamaño. Además de funcionalidad, también debería ser posible integrar estos sensores de forma discreta en la máquina.
Con el fin de cubrir estos exigentes requisitos, Pepperl+Fuchs ofrece sensores pequeños y compactos que incorporan diferentes tipos de tecnologías:
- Tecnología inductiva
- Tecnología de ultrasonidos
- Fotoelectricidad
- AS-Interface
Sensores inductivos para metales
Los sensores cuyo funcionamiento se basa en el principio inductivo detectan objetos metálicos sin contacto y por tanto no sufren desgaste.
Entre las ventajas de la proximidad inductiva se encuentran una total ausencia de mantenimiento y una extraordinaria resistencia a fuentes de interferencias muy próximas a la aplicación. Polvo, suciedad, vibración y humedad no influyen sobre la capacidad de estos sensores de detectar, contar y controlar procesos en numerosas aplicaciones.
Nuestros sensores inductivos miniatura se suministran en diversas versiones:
- Carcasas cilíndricas con un diámetro de tan solo 3 mm
- Las carcasas cúbicas de menor tamaño
Los ultrasonidos solucionan los problemas con los materiales
La nueva generación de ultrasonidos de la serie F77, con su diseño compacto, puede detectar de forma precisa objetos hechos con los materiales más problemáticos, como objetos reflectivos o transparentes.
El estrecho cono de proyección y la zona de sombra extremadamente reducida de 10 mm permiten la detección de objetos a través de las agrupaciones extremadamente densas de componentes en la máquina. La serie F77 ofrece un grado de inmunidad impresionante al ruido de la planta y se puede integrar de forma sencilla en máquinas con poco espacio disponible.
La serie F77 compacta se suministra en las siguientes versiones:
- Sensor en modo difuso con eliminación de fondo
- Sensor retrorreflectivo
- Sensor de haz con un gran alcance de detección
Precisión óptica
El desarrollo más reciente dentro de la categoría de carcasas miniatura es la serie R2. Entre las características especiales de esta serie de tamaño ultrarreducido se encuentran su extrema robustez, sencillo manejo y fácil instalación. Su carcasa extremadamente pequeña con una salida del cable en 45° permite una instalación que ahorra espacio en la planta. Gracias a su cara frontal plana de cristal a prueba de arañazos, el R2 se puede montar cerca del objeto en movimiento. El pequeño punto luminoso y el gran número de funciones abren la puerta a un nuevo abanico de soluciones.
El sensor fotoeléctrico miniatura contiene una amplia selección de diseños prácticamente para cualquier aplicación:
- Las carcasas estándar con forma cúbica de menor tamaño como las series ML6, ML7 y ML100
- Carcasas especiales para cada aplicación como las series ML8 y ML10, así como para varias fibras ópticas
- Sensores miniatura de ranura fotoeléctrica GL5
Perfectamente interconectados al AS-Interface
AS-Interface es la solución estándar para una interconexión sencilla y económica de sensores y actuadores en campo. Pepperl+Fuchs ha desarrollado la serie ultracompacta G10, que es el módulo de interface más pequeño del mundo en IP68/69K. Estos módulos de una sola pieza se adaptan a cualquier conducción para cable y destacan por su sencillo montaje; solo hay que insertar el cable plano, ajustar el cierre y atornillar. Su exclusivo mecanismo rotatorio asegura un contacto fiable.
Estos módulos compactos de interface, por ejemplo, pueden controlar motores de forma inteligente y ahorrar energía. Los sensores y los motores de CC se conectan directamente. Este innovador concepto de Pepperl+Fuchs para un consumo eficiente de energía ganó este año en Alemania el premio industrial ‘Automatización con AS-Interface como Aportación a la Protección del Clima’.
Novedades dentro de la serie ultracompacta G10:
- El módulo digital ahora también está disponible con dos salidas
- El módulo de seguridad más pequeño del mundo con IP67
- Una gran variedad de bloques de conexión
En resumen
- A medida que disminuye el tamaño de las plantas de producción y montaje lo hace también el espacio disponible para la instalación de los sensores.
- Pepperl+Fuchs ofrece una completa gama de sensores de tamaño reducido que incluye sensores inductivos, fotoeléctricos y de ultrasonidos.
- Son los únicos dispositivos de este tipo existentes en el mundo y las mejores soluciones disponibles en el mercado.
- Entre los periféricos se encuentran módulos de interface para redes.