La convención ELF 2013 cierra con gran éxito de participación
ELF, el más importante colectivo gremial del sector de la Seguridad en Europa, fundada en 1984, integra a más de 1.500 profesionales de 19 países. Cada país sólo puede ser representado en ella por una asociación y, en el caso de España, fue Apecs la elegida para su integración en 1988.
Un total de 35 los expositores estuvieron presentes en la Convención ELF 2013 y todos ellos mostraron su satisfacción por el desarrollo de ésta. Según afirmaron, pudieron llevar a cabo nuevos contactos profesionales y afianzar los ya existentes, además de exponer todas sus novedades e iniciar negocios que se podrán materializar en un corto y medio plazo. Asimismo, cabe destacar el vínculo especial creado a través de esta Convención con los países latinoamericanos. En este sentido, se establecieron nuevas relaciones profesionales con ellos y una línea de cooperación y colaboración constante que se mantenga en el largo plazo.
Entre los contenidos del evento cabe destacar que se trataron las diversas áreas de desarrollo y especialización comunes que la sociedad está demandando, analizando estrategias de mercado, vínculos y normativas que permitan desarrollar la profesión. El objetivo es ofrecer al usuario final una instalación segura y eficaz, informando adecuadamente sobre las soluciones que aporta cada producto.
La principal novedad de la Convención ELF 2013 fue la organización de un programa científico del más alto nivel en el que participaron en torno al 35% de los profesionales asistentes. Concretamente, se celebraron tres cursos específicos ELF: ‘Sistema de manipulación avanzado en cerraduras de cajas fuertes homologadas’, impartido por Ernesto Llauger; ‘Apertura de cerraduras mecánicas y electrónicas. Manipulación de cajas fuertes’, con Jord Knaap y Paul Crouwel; y ‘Sistema de apertura avanzada de cerraduras francesas’, con Jean Marie Machefert. Cabe destacar que la realización de estos cursos de formación suponía la obtención de créditos, necesidad que APECS exigirá para certificar profesionalmente al cerrajero que desarrolle esta profesión, por lo que su aprovechamiento ha sido muy alto.
Este programa científico incluyó además cuatro cursos de automoción sobre vehículos de última generación, tres ponencias especializadas sobre la manipulación y apertura de las cerraduras del más alto prestigio y una cuarta ponencia novedad en este sector, ‘Normativas de seguridad. Laboratorios de ensayos y repercusión sobre los consumidores’, impartidas por José Miguel Ángel Olleros, Maite Gurrutxaga y Cristal Castro Rodríguez.
En definitiva, la Convención ELF 2013 finalizó con la satisfacción de la organización, de los expositores y empresas participantes, y de los visitantes profesionales. Tanto es así que, dado que es la primera vez que se realiza en España un evento como este, totalmente especializado, los participantes mostraron su deseo de que se vuelva a repetir a nivel nacional.