Catral presenta ocho nuevos productos en Eurobrico 2012
Esta séptima edición de Eurobrico, en las han participado un total de 672 firmas expositoras representantes del mundo del jardín y el bricolaje, ha sido positiva para Catral, según valoran desde la empresa. La celebración conjunta de ambos salones ha sido favorable para la empresa puesto que está suficientemente bien implantada tanto en el mercado del bricolaje y como el de la jardinería.
Así, la empresa acudió a la feria con dos objetivos. Primero, dar a conocer las nuevas propuestas para la próxima campaña. Un total de 8 nuevos productos, dirigidos tanto a los mercados más consolidados de la empresa (jardín y bricolaje), como a nuevos sectores objetivo como el de la decoración o el contract. En segundo lugar, Catral quiso transmitir al mercado el proceso de innovación y dinamismo en el que está inmersa la empresa, potenciando la frescura de su nueva imagen corporativa.
LOP, un compuesto ecológico, sostenible, ligero, flexible y resistente
LOP (Lighted Organic Polymer) ha sido la novedad que más impacto ha causado entre los visitantes profesionales. LOP es un material espumado aligerado resultante de la combinación de material orgánico y polímero. El resultado es un compuesto ecológico, sostenible, ligero, flexible y resistente, cuyo recibimiento en la feria augura un gran éxito comercial. LOP se ha presentado en Eurobrico con dos configuraciones de producto: tejido con alambre para cerramiento y como enrejado decorativo. La previsión de la empresa, dada la versatilidad de LOP, es aplicarlo progresivamente a otro tipo de producto como mobiliario, pérgolas, suelo, vallado y otras estructuras.
También destacó la familia de árboles decorativos dirigida al sector Contract, en especial, los ejemplares de palmeras de más de 5 metros de altura. Además, la empresa ha aportado sus soluciones al concepto de huerto urbano, con varios modelos de invernaderos y la gama Kit Planter que permiten tener un pequeño huerto en el mínimo espacio. Finalmente, la familia Wally ha tenido su protagonismo con la incorporación de Wally Grass, un césped en formato moqueta que se puede utilizar tanto en interior como en exterior.