Apostando por la máxima seguridad para los trabajos en altura
La línea Domin pertecene a la gama Proline de Plabell y está pensada para cubrir las necesidades de amateurs y profesionales. Se trata de una línea semiprofesional pero con acabados de alta calidad que destaca por su gran estabilidad y robustez siendo al mismo tiempo muy ligera. Su perfil de aluminio de 50×20 milímetros asegura su firmeza con un refuerzo posterior en intersección con peldaños de apoyo de 12 centímetros de anchura. Puede soportar hasta 150 kilos de peso.
Plabell la presenta como “una de las escaleras más seguras del mercado por su antideslizante en la base de las patas”. Las medidas van desde los 63 centímetros de altura del último peldaño hasta los 180 centímetros, con una anchura de la base que va desde los 40 hasta los 52 centímetros, según el modelo. Además, son muy ligeras, desde los 3,6 kilos de la pequeña de la serie hasta los 7,8 de la más grande.
Formada por 6 diferentes modelos de diversas alturas, esta escalera está pensada para las personas que quieran realizar en su casa trabajos con toda seguridad o para aquellos profesionales que quieran los mejores atributos de las escaleras profesionales.
Taban, la escalera de alta seguridad y fácil movimiento
Taban es un taburete con barandillas de una salida de la marca Proline. Se trata de una escalera sólida, práctica y segura para trabajos carga y descarga con riesgo a caída. Ideal para los sectores de limpieza, almacenistas, talleres etc. Taban está fabricada totalmente en aluminio, que aúna un amplio espacio de trabajo en su plataforma, de 600 x 660 centímetros, con una gran seguridad gracias al zócalo para los pies y un parapeto de 1 metro de altura, con barandillas a ambos lados y anchos peldaños de 83 milímetros de profundidad y superficie antideslizante.
La escalera Taban destaca por su barra antiapertura y su fácil transporte, convirtiéndose en una herramienta muy práctica y de gran movilidad, provista de dos ruedas de goma y cuyo peso no supera los 22 kilos en la versión más pequeña y los 32 para la más grande.
Los seis modelos de la serie Taban van desde el más pequeño, Taban 3 con una altura de escalera de 180 centímetros y una altura de la plataforma de 80, hasta el Taban 8 con una altura de escalera de 312 centímetros y una plataforma de 212 de altura.
Además, la serie Taban cumple con la normativa PREN131-7, relativa a la seguridad de escaleras con plataforma y además sostiene hasta 150 kilos de peso.
Escalera con doble subida para trabajos prologados
La escalera Doble de Proline, fabricada en aluminio, destacable por ser muy ligera. Tiene la ventaja de la maniobrabilidad para trabajos prolongados, permitiendo la posición erguida o sentada del operario para su total libertad de movimiento, estabilidad y comodidad: sus peldaños tienen una anchura de 80 milímetros, lo que la convierte a la escalera Doble en una herramienta muy útil, resistente y segura.
Está disponible en una amplia gama de modelos desde 3 a 7 peldaños. Además, es muy estable gracias a su amplia base y a partir del modelo de 5 peldaños la Doble escalera de Proline queda asegurada por sus 4 tirantes inferiores, que son también de gran utilidad para su fácil transporte. Este modelo cumple con la normativa EN 131.
Quic Torre, el andamio plegable
Conscientes de que sus clientes necesitan el mejor material al mejor precio, Plabell ha trabajado duro para sacar al mercado productos cada vez más económicos pero sin perder la calidad que le es habitual. Productos que mantengan sus altos estándares de fiabilidad, seguridad y diseño pero adecuados en precios a los tiempos que corren, teniendo siempre en mente las necesidades de sus clientes.
Uno de estos diseños es el andamio Quic Torre, fabricado íntegramente en aluminio estrusionado de 42 milímetros de diámetro y tablero finlandés para los pisos de trabajo con puerta. Especialmente indicado para profesionales que requieren trabajar en espacios de difícil acceso, a diferentes alturas, y con la necesidad de tener al alcance las herramientas.
Destaca por la ligereza y resistencia del aluminio, además de su movilidad con sus 4 ruedas de alta resistencia andamio-plegable con freno. Su configuración queda asegurada mediante tirantes y patas estabilizadoras y, opcionalmente, puede colocarse una escalera interna.
Este andamio es ampliable hasta 6,6 metros de altura, con su base plegable, lo que permite la rápida movilidad en espacios estrechos.