La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid acogió el acto de presentación del proyecto que la empresa
Bricomart promueve en esta ciudad castellano-leonesa, consistente en la apertura de un gran almacén de este grupo especializado en bricolaje y construcción, que se ubicará en el polígono San Cristóbal y generará ochenta empleos directos.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director general de Bricomart en España, Antonio Bullido, dieron a conocer los detalles de la iniciativa, que es fruto de la colaboración público-privada, y de las facilidades dadas por el ayuntamiento a los emprendedores a través de la Agencia de Innovación y de otras áreas municipales.
El establecimiento de Valladolid estará situado en los números 4 y 6 de la calle Níquel, en el polígono San Cristóbal, el principal centro industrial de la capital por su extensión y número de empresas. La localización en este punto favorece además el acceso de los clientes, por su proximidad tanto al centro de la ciudad como a las rondas de circunvalación. El proyecto de Bricomart en Valladolid va a generar ochenta empleos directos, con un alto porcentaje de contratos indefinidos, habida cuenta de la vocación de la empresa de fomentar la carrera profesional dentro de la misma. Por otro lado, hay que citar que en la fase de construcción dará empleo a otras veinticinco personas.
La inversión global de esta actuación, que estará concluida en 2013, asciende a 12 millones de euros, y ocupará una superficie de venta de más de 7.600 metros cuadrados. Bricomart es un almacén de bricolaje y construcción dirigido tanto a profesionales —ya sean autónomos o pymes— como a particulares, dentro de una oferta muy competitiva.