Lavoro aterriza en Sicur 2024 con el calzado profesional del futuro
Tras la feria A+A, en Alemania, la ‘nave espacial’ de Lavoro aterriza, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024, en Madrid, en Sicur, la principal feria española de protección, seguridad e incendios laborales. Durante el evento, el especialista portugués en la producción de calzado profesional presenta su apuesta por el calzado profesional del futuro y, para ello, desvelará varias innovaciones, al borde de la ciencia ficción.
Innovaciones
Esta innovadora suela de espuma Space Grip se forma por la conflagración resultante de la combinación de fluido supercrítico (un gas, el nitrógeno, por ejemplo, expuesto a condiciones de alta presión y temperatura) y un material polimérico, TPU. Se trata de una espuma con una estructura microcelular fina y extremadamente uniforme, que proporciona una combinación perfecta entre rendimiento, confort y sostenibilidad: composición con aire, 100% reciclable, 80% menos consumo de material, sin químicos añadidos, menor consumo energético, menos residuos y menores emisiones de CO2.
Calzado que humaniza las condiciones de trabajo estimulando la circulación arterial, venosa y linfática; calzado terapéutico con materiales inteligentes adaptados a la condición del pie diabético; calzado que resalta las diferencias anatómicas entre mujeres y hombres y calzado elaborado con piel responsable (100% libre de metales) son cuatro de las más recientes misiones de investigación, desarrollo e innovación (I+D) que Lavoro también presenta en Sicur, en colaboración con Spodos – Foot Science Center.
El regreso del cuero
Modelos para bomberos y fuerzas de seguridad
El Fénix 5.1 PRO es una nueva incorporación a la gama Lavoro, ya que además de los requisitos de las normas de equipos de protección individual (EPI) para bomberos, también cumple con las normas de EPI para actividades forestales, como el sistema anticorte de motosierra. El uso de este tipo de maquinaria no está exento de riesgos y muchas veces los bomberos se ven obligados a utilizarlas por circunstancias a la hora de combatir incendios forestales.
La marca Lavoro
La marca Lavoro pertenece a ICC – Indústrias e Comércio de Calçado SA, que, con sede en Guimarães, lidera, desde 1986, la producción portuguesa de calzado profesional para los más diversos entornos laborales. Desde la industria hasta la forestal, pasando por la logística, los bomberos, la seguridad y las fuerzas militarizadas. La empresa, que factura 20 millones de euros/año, tiene una inversión en curso de 5 millones de euros, centrada en la renovación y ampliación de instalaciones, producción con energía fotovoltaica, robotización, corte digital, costura automática y robótica de inyección con reciclaje de material.