Grupo Keter supera sus expectativas en sus objetivos de sostenibilidad
En el futuro, se recordará 2020 como un año muy complicado. La pandemia puso de relevancia lo verdaderamente importante: el cuidado de la salud y del planeta. Para Keter, ha sido un año de reflexión, de desarrollo de soluciones, de crecimiento en valores. Los tiempos difíciles pasados y los que aún se están enfrentando han puesto de relevancia, aún más, la responsabilidad del Grupo Keter con la salud de sus empleados y con la del planeta. Por eso se ha propuesto avanzar más deprisa en sus objetivos de sostenibilidad: es una multinacional con presencia mundial que tiene el cuidado del planeta dentro de su plan de negocio.
Para el Grupo Keter, el año de la pandemia supuso un revulsivo para caminar con más determinación por la senda de la sostenibilidad. Y para la empresa “es un orgullo comunicar que los objetivos marcados para 2025 están ya muy avanzados”.
- El 40% de la producción de Keter ya se fabrica con contenido reciclado.
- El 29% de las ventas se han generado por la innovación de Keter.
- El 99,9% de los productos de consumo de Keter han sido 100% reciclables.
- Grupo Keter ha reducido un 26 % los residuos que terminan en el vertedero, dando así gran impulso a la economía circular.
- Y el 28% de los puestos directivos de Keter están ya ocupados por mujeres.
El Grupo Keter ha sobrepasado las expectativas y sigue mirando al futuro con optimismo, sin olvidar todo lo que nos ha enseñado el pasado.
“Estoy increíblemente orgulloso de la familia Keter. Deseo expresar mi sincera admiración y agradecimiento a los colegas de Keter en todo el mundo. Si hay algo positivo que puedo decir sobre la pandemia de la COVID-19 es que ha reforzado mi confianza en nuestra empresa como una comunidad donde nuestra gente hace lo mejor, hace lo correcto; nos preocupamos profundamente los unos por los otros y por nuestro planeta”, señalan.