Husqvarna Construction lanza la próxima generación de cortadora a batería
Con K1 PACE, Husqvarna da un gran paso adelante al ofrecer a los clientes una cortadora a batería de gran potencia para los trabajos pesados. Este es el primer producto que se lanza en el nuevo sistema de baterías de la compañía, PACE.
“Lo que presentamos hoy es un gran avance en el mercado de cortadoras. Estamos muy orgullosos de presentar una cortadora de batería de gran potencia que respalda totalmente la transición a una economía de bajas emisiones de carbono que necesita la industria de la construcción”, dice Mattias Holmdahl, jefe de Producto Global de Cortadoras en Husqvarna Construction.
K1 PACE se presentó en el World of Concrete en los EE UU del 8 al 10 de junio.
Con más de 60 años de experiencia como fabricante de cortadoras y una posición de liderazgo en cortadoras manuales, Husqvarna Construction tiene la experiencia necesaria para liderar la transición de equipos de gasolina a equipos de baterías. Con K1 PACE, los clientes obtendrán una potencia y un rendimiento equivalentes a los de las cortadoras de gasolina con todos los beneficios adicionales que los equipos alimentados por batería brindan tanto a los operadores como al medio ambiente.
“Vemos un número cada vez mayor de empresas de construcción que se esfuerzan por tener lugares de trabajo neutros en carbono y, como proveedor líder, sentimos la responsabilidad de contribuir, junto con nuestros socios y clientes, hacia una mayor sostenibilidad”, añade Mattias Holmdahl.
El sistema de batería PACE se podrá utilizar en más máquinas a medida que la familia de máquinas alimentadas por baterías se expanda. Además de las cortadoras y el sistema de batería, se han optimizado discos de diamante de 12 “y 14” / 300 y 350 mm para su uso con batería. La máquina también está equipada con la función de freno X-Halt capaz de detener la rotación de una hoja en una fracción de segundo para mayor seguridad.
K1 PACE se presentó en el World of Concrete en los EE UU del 8 al 10 de junio y para aquellos que tengan la oportunidad de probar la máquina, Mattias Holmdahl promete una experiencia completamente nueva: “Sabemos lo que hace falta para los trabajos más exigentes y no comprometemos la calidad y la seguridad. Con K1 PACE, los clientes obtienen una cortadora de batería de alto rendimiento con cero emisiones directas. Las vibraciones son más bajas, los cortes más suaves, y el bajo peso de la máquina y su centro de gravedad óptimo ayudan a reducir el esfuerzo físico”.
El inicio de las ventas por parte de Husqvarna Construction del modelo K1 PACE se llevará a cabo por etapas durante la segunda mitad del año, comenzando en los países nórdicos. Se publicarán más datos técnicos cuando comiencen las ventas.