Husqvarna amplía aún más su oferta en preparación de superficies con la adquisición de Blastrac
La División de Construcción del Grupo Husqvarna ha firmado un acuerdo para adquirir Blastrac, un proveedor de referencia de tecnologías de preparación de superficies para la industria global de construcción y rehabilitación.
La cartera de productos Blastrac incluye soluciones eficientes y de alta calidad para granallado, escarificación, raspado, amolado y pulido y recolección de polvo. Las ventas netas de Blastrac durante los últimos 12 meses ascendieron a aproximadamente 600 millones de SEK. La compañía tiene 380 empleados en todo el mundo con oficinas de fabricación y ventas en América del Norte, Europa y Asia con ventas en más de 80 países.
“La adquisición tiene como objetivo seguir construyendo y ampliando nuestra oferta en el mercado de preparación de superficies. El negocio de Blastrac encaja bien en nuestra estrategia de crecimiento y nos permitirá expandirnos a nuestros clientes nuevos y existentes”, declara Karin Falk, presidenta de la División de Construcción. “Además, el equipo de Blastrac aportará una amplia experiencia en productos y mercados con estas soluciones complementarias”.
Ambas partes tienen previsto cerrar este acuerdo antes de finalizar 2020. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes.