Husqvarna presenta las cortadoras K 770 SmartGuard y K 970 SmartGuard
Corte potente, diseño extraordinariamente duradero, arranques fáciles y manejo cómodo, todo en un paquete fácil de usar que garantiza su eficiencia, un mayor rendimiento y ahora más seguridad. Con la Husqvarna K 770 y la K 970 SmartGuard, Husqvarna da un paso adelante hacia un corte más seguro que pone énfasis en la técnica y zona de corte correctas.
“SmartGuard es un diseño de protector de disco extendido que reduce la probabilidad de accidentes y circunstancias en las que puede ocurrir un retroceso al poner énfasis en la técnica y zona de corte correctas”, señala Mattias Holmdahl, jefe de Producto Global para Cortadoras.
Nuevas cortadoras K 770 SmartGuard y K 970 SmartGuard de Husqvarna.
Husqvarna SmartGuard ha sido desarrollado para reducir la probabilidad de accidentes o lesiones graves en aquellas circunstancias en las que puede ocurrir un retroceso. Mejora la seguridad al cortar materiales duros en espacios reducidos, como por ejemplo el corte de tuberías. Está diseñado para guiar al operario a empezar a cortar en la zona de corte correcta e inspeccionar visualmente su estado para garantizar una funcionalidad segura.
Husqvarna SmartGuard también está disponible como accesorio adaptable para las cortadoras Husqvarna K 770 y K 970 de 14’’.
Para una operación más segura
La seguridad y la ergonomía han estado en el centro de la filosofía de diseño de Husqvarna desde el principio. Por lo tanto, para proporcionar a los usuarios de Husqvarna la mejor y más eficiente experiencia de corte, la compañía ha diseñado la completa Guía del Usuario de Cortadoras, un centro digital que contiene videos instructivos, conocimientos y material educativo que ayudará tanto a los usuarios experimentados como a los noveles.
Haciendo su trabajo más fácil e inteligente con seguridad y confianza
Los discos de la serie S de Husqvarna para máquinas manuales cuentan con una serie de indicadores intuitivos e inmediatamente reconocibles. Estas características inteligentes harán que sea más sencillo elegir el disco adecuado y montarlo de forma rápida y correcta. Y una vez en uso, los indicadores harán que el trabajo sea más cómodo y seguro, haciendo que el nivel de desgaste sea fácil de examinar, lo que aumenta la seguridad general del usuario.
- Huelgo: Para reducir el riesgo asociado con pellizcos y/ o retrocesos, los discos cuentan con un diferenciador de grosor que proporciona un indicador visual claro e instantáneo del huelgo del disco.
- Flecha de dirección: La flecha de dirección reduce el riesgo de montar el disco de forma incorrecta. Al tener siempre una vista clara de la dirección de rotación prevista del disco, el montaje es más seguro, más fácil y más intuitivo.
- Agujeros de medición: Los agujeros de medición son una forma realmente cómoda de medir el desgaste de discos entre uso y uso. Esto es especialmente útil para las empresas de alquiler, ya que proporciona una manera fácil de controlar el desgaste de sus equipos.
- Indicador de desgaste: Para proporcionar un indicador de confianza de cuándo es el momento de cambiar el disco, la altura del segmento muestra claramente el nivel máximo de desgaste aprobado de la pieza de diamante.
- Marcador de aplicación: Cada disco está equipado con un marcador claro que resalta su uso previsto, lo que favorece una más rápida y fácil elección del disco correcto, dependiendo de la tarea en cuestión.