La ventaja de cerrar el círculo
Las tendencias actuales tienden a buscar la agilidad y a liberarse de coordinar distintos proveedores, así como el consiguiente ahorro de costes y tiempo, al centrar todo en una sola compra, factor muy beneficioso para la empresa. De esta forma se deja al departamento de IT más tiempo para innovar y desarrollar nuevas ideas, en lugar de centrarse en localizar y gestionar a los diferentes proveedores.
Ribawood tiene claros los beneficios que aporta de cara al cliente, el poder ofrecer los productos complementarios y así simplificar la elección, siempre sin descuidar la calidad y el servicio, pero centralizando la gestión de suministros.
¿Cómo lo ha hecho? Una vez analizadas las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, y estudiado el mercado, ha identificado aquellos productos complementarios a su ya conocida gama y los ha introducido en la familia. Un ejemplo de ello lo tenemos en el sector cárnico, donde actualmente Ribawood ofrece desde la caja E2 y el palet de exportación REP, hasta el palet tipo H1, pasando por el contenedor cárnico homologado para uso alimentario, disponible en distintas versiones (100% personalizable, como todos sus productos).
Esto es solo un ejemplo con la industria cárnica, pero Ribawood lo ha hecho replicable al sector agrícola, farmacéutico e industrial, entre otros.
De esta forma, la ampliada gama de productos de Ribawood se compone de palets, cajas y contenedores, tanto de uso logístico e industrial, como de uso higiénico y alimentario. Y es que para el fabricante de palets, cajas y contenedores, la prioridad es dar respuesta a las necesidades del cliente.