Husqvarna muestra las habilidades de sus robots de demolición DXR 140 y DXR 300
El pasado 7 de marzo Husqvarna Construction Products convocó a diversos clientes para mostrales dos de los modelos de sus robots para demolición: el DXR 300 y el DXR 140. El evento, que tuvo lugar en el Centro de Formación que la filial en España de la compañía sueca tiene en Madrid, permitió comprobar las prestaciones de ambos modelos.
El DXR 140 es el benjamín de la familia de robots de demolición de la marca nórdica. Sus compactas dimensiones lo convierten en la solución ideal para realizar trabajos en el interior de edificios, tanto de reforma como de rehabilitación. Tal y como sucede con el resto de referencias de la gama de robots de Husqvarna Construction Products, el DXR 140 recurre a la energía eléctrica, por lo que no emite gases contaminantes durante su uso. Esta característica, unida al hecho de que es operado de forma remota lo convierten en una solución muy segura.
Mediante bluetooth, el DXR 140 puede ser manejado desde una distancia máxima de 100 metros. Tiene una potencia de 15 kW, un peso de 985 kilogramos, y un alcance hacia arriba de 4,4 metros y de 3,7 metros hacia adelante. Sus 77 centímetros de achura le permiten acceder a espacios reducidos y ser transportado en una furgoneta. Su brazo rota 360º, característica que le permite reducir el número de movimientos.
Fuentes de Husqvarna Construction Products destacan el alcance de su brazo (5,2 metros hacia arriba y 4,9 hacia adelante), el “mínimo mantenimiento” que requiere el equipo, así como el hecho de que sus estabilizadores se puedan controlar individualmente.
Las características de la gama DXR de Husqvarna Construction Products convierten a esta familia de robots en idónea para aplicaciones en interiores de edificios.
El DXR 300 se puede combinar con una amplia variedad de implementos, que se ajustan a las aplicaciones requeridas, tanto en construcción como en procesos industriales. Desde la compañía nórdica se recuerda que el DXR 300 puede incorporar “protección hidráulica, refrigeración mejorada y protección contra el calor”. Esto le permite trabajar con la máquina en ambientes con altas temperaturas y con herramientas en situaciones de calor de alta radiación. Los paquetes pueden solicitarse como accesorios o ser instalados directamente desde fábrica.