Info

La compañía se expande por el mercado nacional e internacional

Smartcrush sigue ganando presencia en el sector de la valorización de RCD

Redacción Interempresas17/02/2017

Con una experiencia en el sector de la trituración de materiales que se remonta a hace más de 40 años, la empresa madrileña Smartcrush es un claro referente para numerosas explotaciones mineras y plantas de valorización de Residuos de Construcción y Demolición (RCD). En este artículo, la compañía hace un repaso de los diferentes servicios que puede ofrecer ya a sus clientes, de los medios con los que cuenta para ello, de alguno de los próximos proyectos que tiene en cartera y de las principales características de dos de los equipos más innovadores que conforman su catálogo.

La empresa Smartcrush está formada por un grupo de profesionales con una gran experiencia en el sector, con plena dedicación al trabajo e implicación en conocer las necesidades y objetivos de los clientes, para aportar así las soluciones más apropiadas a cada caso. Su compromiso está en conseguir, mediante un estudio minucioso de los proyectos encomendados, que estas soluciones provean la gestión eficiente de todo el ciclo productivo para lograr una máxima productividad y la rentabilidad de los negocios de los clientes.

Separador móvil magnético MS01 de Smartcrush
Separador móvil magnético MS01 de Smartcrush.

La compañía, cuyos orígenes se remontan a 1974 con la fundación de Caldehusa por parte de Miguel Ángel Fernández Menéndez como fábrica exclusiva para toda la Península Ibérica, norte de África y Latinoamérica de la prestigiosa marca alemana Hazemag (referente mundial en trituración de minerales), ofrece hoy un completo servicio de consultoría integral para explotaciones mineras y plantas de valorización de RCD, incorporando tecnología, calidad y la optimización de cada proceso y su reducción de costes, sin olvidar el respeto al medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo.

Todo ello procurando un crecimiento sostenible a largo plazo para la empresa y desplegando una estrategia propia basada en la gestión eficiente y la mejora de la competitividad.

Su presencia internacional a través de socios, distribuidores y representantes de cualificación renombrada en el sector, garantiza la calidad de la amplia gama de maquinaria fabricada para la explotación de áridos, la valorización de RCD y la fabricación de arenas y micronizados que Smartcrush diseña, fabrica y comercializa para todo el mundo.

Apuesta continua por la calidad

La central de Smartcrush se encuentra en Boadilla del Monte (Madrid) y la fábrica en Fuenlabrada, (Madrid). La compañía dispone de tres naves de fabricación y una de almacén, que cuenta con más de 3.000 m2. La fábrica disfruta de las homologaciones necesarias para soldar los diferentes materiales en diferentes procesos: Acero carbono (S-355 J2 G3, A516 Gr 70 (cubre A- 183 Gr C), A 106 Gr B, S 275 JR, P355 NL1, P 460 NL1. Acero inoxidable (AISI 316, AISI 304, Dúplex (S31803), Superdúplex (S32760), AISI 347 H). Y mezcla disimilar de todos ellos.

Para realizar estas operaciones cuenta con diferentes medios de calderería: 3.000 m2 de superficie, 32 t de capacidad de elevación, 8,10 m de altura útil, rodillo de curvar hasta chapa de 30 mm, plegadora de 500 t en 5.000 mm, columna de arco sumergido, sierras y prensas. Los medios de mecanizado son: 800 m2 aproximadamente de superficie, 10 t capacidad de elevación, 6 m de altura útil, mandrinadoras, fresadoras, tornos, rectificadoras, taladros, roscadoras, mármoles y polipastos murales.

El potencial actual de la compañía se encuentra en un servicio más integral a los clientes, estando capacitados para suministrar instalaciones llave en mano incluyendo todos los procesos de diseño, ingeniería, cálculos estructurales, transporte, montaje, pruebas de funcionamiento y aleccionamiento del personal del cliente para el posterior funcionamiento y rentabilidad de la instalación.

Machacadora y criba especialmente diseñada para la producción de áridos siderúrgicos
Machacadora y criba especialmente diseñada para la producción de áridos siderúrgicos.

También la gestión integral de proyectos EPCM, como se ha hecho en una mina de hierro en Marruecos, con un contrato de compraventa convencional que incluía diseño, fabricación de maquinaria, fabricación de estructura metálica, cálculos de ingeniería, delineación modelada en 3D, transporte, importación, logística, plan de suministro de repuestos según desgastes, formación del personal de montaje, instalaciones eléctrica, de captación de polvo y de toma de muestras, instalación piloto paralela, cerramiento de los edificios, etc. Y un contrato de gestión de compra en la parte de beneficio de minerales donde disponían de un presupuesto para gestionar todo el proyecto en el que se incluían otros proveedores internacionales.

Todos estos años han supuesto para Smartcrush una fuerte presencia en algunos mercados exteriores, montando instalaciones completas o suministrando sus productos en países como Arabia Saudí, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Egipto, Argelia, Marruecos, Cabo Verde, Eritrea, Angola, Portugal, Francia, Alemania, Guinea Ecuatorial, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, etc.

Primera planta de RCD en Colombia

Entre los últimos proyectos en los que está trabajando Smartcrush, se encuentra la puesta en marcha en Medellín, en marzo de este mismo año, de la primera planta de RCD en Colombia, la cual está configurada para trabajar con una producción de 150 t/h.

Se ha diseñado un equipo de clasificación por tromel y cabina de triaje de seis puestos, capaz de realizar separación magnética y neumática.

El tromel, que se caracteriza por su gran robustez, ha sido fabricado en sectores de goma chapa intercambiables y adaptados a los grandes esfuerzos y desgastes que ha de sufrir con las piezas de residuo de gran volumen.

El equipo también incorpora una trituradora móvil sobre orugas, caracterizada igualmente por su gran robustez.

Infografía del proyecto desarrollado por Smartcrush en Medellín (Colombia)
Infografía del proyecto desarrollado por Smartcrush en Medellín (Colombia).

Separador móvil magnético MS01

En la amplia gama de maquinaria con la que cuenta Smartcrush, podemos encontrar equipos realmente innovadores como el separador móvil magnético MS01, fabricado por la firma austriaca S.Hartl-The Standard.

Este equipo fue diseñado y desarrollado inicialmente para un interesante proyecto en una cantera de mineral de hierro en la República Checa, para el enriquecimiento del material. Se trata de una máquina que convence por su diseño robusto y por su flexibilidad a la hora de adatarse a múltiples aplicaciones.

Además de trabajar con mineral de hierro, el separador magnético MS01 puede trabajar con escoria para separar fracciones de hasta 50 mm, con un alto rendimiento y con costes operativos muy inferiores a otros equipos alternativos.

Trituradora móvil para producción de áridos ST01BB

También del fabricante S.Hartl-The Standard, es digna de destacar la trituradora móvil para producción de áridos ST01BB, con boca de entrada para materiales de 1.100 x 720 mm y equipada con motor Cat de 242 kW. El equipo está montado sobre orugas y presenta un peso operativo de 48 toneladas.

Sus compactas dimensiones facilitan su traslado hasta la obra: 13.400 mm de largo, 3.000 mm de ancho y 3.650 mm de altura.

La presión de trabajo puede ajustarse según el material que tiene que ser triturado, desde los 60 hasta los 80 bar.

Empreses o entitats relacionades

Smartcrush Caldehusa, S.L.

Comentaris de l'article/notícia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contrasenya

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Avís legal y la Política de protecció de dades

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de protecció de dades