El sector del bricolaje se une a favor de las buenas prácticas en la cadena de suministro
13 de octubre de 2014
Las asociaciones europeas de bricolaje Fediyma y Edra han firmado en Bruselas un código de buenas prácticas comerciales en la cadena de suministro en Bruselas, Bélgica. El código se basa en un conjunto de ocho principios fundamentales que consagran la cooperación leal, las relaciones a largo plazo, la comprensión y respeto mutuos como símbolo de la fuerza de las relaciones de negocio en el sector del bricolaje.
El presidente de Fediyma, Reinhard Wolff, afirma que “el código de buenas prácticas compromete a sus signatarios a adherirse a los ocho principios y establece la creación de un grupo responsable de su correcto funcionamiento. Creemos que esto representa el inicio de una relación aún más cercana dentro de nuestra cadena de suministro que comportará beneficios para nuestra empresas, empleados y clientes en los próximos años".
Régis Degelcke, presidente de Edra, añade que “el código demuestra que el sector del briclaje es diferente al de la alimentación. El éxito de nuestro sector se basa en relaciones fuertes y de largo plazo construidas con nuestros proveedores durante décadas. Hemos iniciado esta iniciativa en colaboración con el Parlamento y la Comisión Europea como señal de que escuchamos las preocupaciones de los políticos. Ahora tenemos que empezar y hacer que funcione".
Siguiendo la línea del Libro Verde sobre prácticas comerciales desleales de la Unión Europea, el Parlamento Europeo mostró una gran preocupación por la existencia relaciones dañinas en la cadena de suministro, relacionales que ponía en riesgo a las pequeñas empresas y dañaba su productividad. Por este motivo ha habido muchos problemas entre los distintos sectores de la industria alimentaria, sobre todo entre los supermercados y las granjas.