FIGAN 2023 apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y el bienestar animal
El pasado 21 de febrero, tuvo lugar la tercera reunión del comité organizador de la 16ª Feria Internacional para la Producción Animal, que se celebrará del 28 al 31 de marzo de 2023, en Feria de Zaragoza. A falta de un mes para que esta feria abra sus puertas, la organización del certamen presenta unas cifras de participación que aseguran una edición con la máxima calidad.
Durante el tercer encuentro del comité organizador, compuesto por las principales instituciones, asociaciones sectoriales, y por empresas y profesionales de reconocido prestigio en los sectores representados, quienes colaboran en el desarrollo estratégico de los salones, se puso de manifiesto la buena evolución comercial de la feria, con un nivel de ocupación que ha superado el objetivo planteado al inicio del lanzamiento del certamen, con alrededor de mil marcas expositoras de 25 países diferentes.
Según han informado, FIGAN 2023 contará también con unas 40 razas ganaderas y en torno a 1.000 cabezas de ganado de las especies bovina, ovina, caprina y equina, procedentes de más de 100 ganaderías distintas, que estarán ubicadas en el pabellón 7.
“Estos datos son una excelente noticia para que los visitantes tengan a su disposición un contenido de la mayor y máxima calidad posible, con empresas de todo el mundo”, han destacado desde la organización.
Respecto a la internacionalización, según ha apuntado el director de FIGAN, Javier Camo, “hemos podido retomar la actividad de las misiones internacionales con la inscripción de 107 empresas procedentes de 19 países, lo cual garantizará un importante número de reuniones de negocio”, mientras ha añadido que “la internacionalidad del certamen, tanto desde las empresas participantes como por parte los visitantes extranjeros reflejan la calidad del contenido y el posicionamiento de esta feria”.
En esta edición también destacará la importancia y la calidad de las jornadas técnicas previstas y que tendrán lugar durante los días de celebración, de las cuales ya hay 45 ponencias y 38 organizadores confirmados. Unas jornadas a las que asistirán más de 3.500 profesionales, según estimaciones de la organización. “Es un buen momento para para hablar de los retos, de las oportunidades y de la situación del sector ganadero mundial”, ha afirmado Alberto López, director de Desarrollo de Negocio en Feria de Zaragoza.
Adicionalmente, se ha resaltado la gran importancia de las candidaturas al concurso de novedades y el premio excelencia. A los cuales se han presentado 19 y 6 empresas respectivamente. Ya se conoce a los ganadores, los cuales destacan en aspectos tales como la innovación, la trazabilidad, la sostenibilidad, la sensórica, la proyección de futuro y el compromiso con el sector.
La digitalización se ha convertido en un elemento fundamental para esta edición. Y es que, no habrá invitaciones en papel para visitar FIGAN, sino que los profesionales deberán registrarse online, si bien contarán con todas las facilidades para realizar dicha inscripción, también en la propia feria. Además, se cuenta también con una aplicación que mostrará toda la información útil: planos de pabellones, listado de expositores, ubicaciones, servicios, horarios, agenda de contactos, novedades técnicas, jornadas y presentaciones, etc. Dentro de esta aplicación habrá un elemento diferenciador: los Digital Info Points de Mixie, dónde los visitantes tendrán a su disposición información de los stands (catálogos, fichas técnicas, fotos, videos, etc.), facilitando al máximo todos los elementos que les ayudarán a hacer más eficiente su participación.
Todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia de los profesionales y la interacción con los expositores, en un certamen que concentrará nuevamente al sector pecuario, centrado en la ganadería 4.0., la sostenibilidad y la incorporación de los y las personas en edad de formación, para su incorporación a un sector que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo profesional.