CLAAS envía un mensaje de "pasión por la agricultura" desde sus fábricas en todo el mundo
CLAAS tiene más de diez fábricas en todo el mundo y lo que les une a todas es la pasión por la agricultura. Este es el mensaje que transmite la multinacional a través de un espacio específico en su página web con diferente material audiovisual donde se explica cómo consigue cumplir con los más altos estándares a nivel mundial y a la vez crear una comunidad.
La fábrica CLAAS de Gaomi (China), donde se fabrican, entre otros productos, las cosechadoras Dominator 370 y Dominator 260 para las regiones de venta de Asia, África y Sudamérica, fue la primera en ponerse en marcha, seguida de Le Mans y Harsewinkel, que juegan un papel clave en el Grupo CLAAS como principales fábricas de tractores y cosechadoras autopropulsadas. Con inversiones totales que superan los 80 millones de euros en los últimos cuatro años, realizadas a través de los proyectos CLAAS Forth y SynPro 2020, las dos plantas de producción en Francia y Alemania están estableciendo nuevos puntos de referencia en la industria. En los próximos meses están previstos otros emplazamientos como Chandigarh (India), donde se producen el Crop Tiger, la Dominator 40 y el Paddy Panther, Omaha (EE UU) y Törökszentmiklós (Hungría).
Para la red global de producción y competencia, el principal reto no es sólo conseguir que las habilidades, los estándares de formación, la experiencia profesional y los sistemas informáticos estén unificados. Debido a los diferentes períodos de producción y volúmenes de los centros de producción, cada uno de ellos requiere un enfoque diferente para mantener y armonizar los estándares de calidad superior que caracterizan a la maquinaria de la marca. En otras palabras: la experiencia de la red internacional del Grupo CLAAS tiene que estar en sintonía con los factores y circunstancias locales particulares.
Según explica en un comunicado, CLAAS invierte en las instalaciones de producción para prepararse para los múltiples retos del futuro, como el aumento de los volúmenes de producción, los nuevos mercados y las máquinas cada vez más grandes. Las optimizaciones en la gestión de la energía y el calor reducen la demanda de energía y las emisiones de CO2.
Entre los proyectos más recientes que han marcado un hito se encuentra CLAAS Forth, que comenzó en 2019 y sigue en marcha y que ha supuesto inversiones de más de 45 millones de euros en la planta de tractores de Le Mans (Francia). Otro ejemplo es SynPro 2020, que concluyó su éxito en 2021. Con un presupuesto total de 44 millones de euros, incluyó la construcción de un nuevo edificio de montaje para cosechadoras en Harsewinkel (Alemania) y otra instalación de montaje en Kazajistán, que se completó en colaboración con Horsch y donde las primeras cosechadoras Tucano y los grandes tractores Xerion para los mercados locales salieron de la línea a finales de 2021.
En la actualidad, el impulso de los 40 millones de euros para ampliar y modernizar la red de producción global de CLAAS continua en el centro de recolección de forraje de Bad-Salgau (Alemania), donde se han realizado importantes inversiones en la infraestructura de la planta. Una parte de este presupuesto se destina también a otros proyectos internacionales. En los próximos años también se prevén grandes inversiones.