Filtros para automóviles y vehículo industrial/profesional: de aceite, combustible, aire, habitáculo, agua y urea
Filtros Cartés distribuye en España la marca alemana Hengst Filter. Con una gama que cubre más de 2.200 referencias de la marca, ofrece soluciones que satisfacen las necesidades más exigentes para aplicaciones móviles (automóviles y vehículo industrial/profesional, aplicaciones agrícolas y vehículo de construcción/obra pública).
Entre la gama ofertada destacan:
- Filtros de aceite: eliminan el polvo, restos de metal y otros residuos y tienen un micraje de hasta 10 μm. Los filtros de aceite Hengst soportan temperaturas de hasta 160 °C y presentan una resistencia estática a la presión de hasta 20 bares.
- Filtros de combustible: con una precisión de filtrado de ≥ 2 μm, los filtros de combustible Hengst resisten máximos de presión de hasta 15 bares.
- Filtros de aire: los filtros de aire de Hengst no dejan pasar polvo en condiciones dinámicas del motor y además los filtros de calidad alcanzan un grado de separación de alrededor del 100%. Reducen el ruido de aspiración, evitan incendios en el motor gracias a los medios filtrantes ignífugos y el papel de filtro se mantiene resistente a la presión y no se rasga, incluso con tiempo húmedo.
- Filtros de habitáculo: se filtra casi al 100 por cien el polen, el polvo, otros alérgenos y los malos olores. Se retienen con eficacia partículas de hasta 3 μm y la capa de carbón activado recoge los gases nocivos.
- Filtros de agua: los filtros de agua de refrigeración favorecen la refrigeración del motor. Se filtran del agua los sedimentos y pequeñas partículas en suspensión para evitar la obstrucción de los estrechos canales de refrigeración del motor.