Colorímetro triestímulo portátil para fuentes de luz y objetos irradiados, comúnmente utilizado para medir luces de pantalla, luces de señalización y para realizar mediciones de color de superficie sin contacto.
- Colorímetro portátil para mediciones de luminancia y colores directos.
- Ángulo de medición 1° (CS-150); 1/3° (CS-160).
- Rango de medición 0,01 - 999 900 cd/m2 (CS-150) 0,1 - 9 999 000 cd/m2 (CS-160).
- Los valores de medición se muestran simultáneamente en la pantalla LCD integrada y en la pantalla del visor.
Los CS-150 y CS-160 son medidores de luminancia y color ligeros, compactos y alimentados por batería para la medición de una amplia gama de condiciones de luminancia y la medición del color sin contacto. Estos instrumentos ofrecen funciones, facilidad de uso, precisión y rango mejorados en comparación con su predecesor, el CS-100A, lo que da como resultado un rango de medición de luminancia muy mejorado de hasta 999 900 cd/m2 (CS-150) y 9 999 000 cd/m2 (CS-160). Las mejoras en el sistema óptico y los filtros dan como resultado un instrumento que se asemeja más a las funciones de coincidencia de color CIE 1931 y la respuesta espectral relativa, con una coincidencia mejorada con la sensibilidad del ojo humano para la visión fotópica (eficiencia luminosa espectral CIE V( ).
Aplicaciones principales:
- Mediciones de cromaticidad y luminancia de LED y otras fuentes de luz pequeñas.
- Medidas de cromaticidad y luminancia de lámparas de tungsteno y fluorescentes.
- Mediciones de color de superficie de paredes recién pintadas y otras superficies que no se pueden tocar.
- Mediciones de color de superficies de formas complejas y artículos que no se pueden tocar por razones de higiene.
- Mediciones de cromaticidad y luminancia de la iluminación de señales, incluidas las señales ferroviarias, las señales de carretera y las señales de aviación.
- Medidas de cromaticidad y luminancia de pantallas a color.
- Medidas de luminancia de pantallas monocromáticas.
- Medidas de cromaticidad y luminancia de videoproyectores.
Características:
- Diseñado para máxima precisión y facilidad de uso: la óptica SLR y el diseño de empuñadura de pistola significan que el dispositivo es fácil de apuntar y medir con precisión incluso en áreas pequeñas. Una retícula de orientación dentro del visor garantiza que solo se incluya el área deseada.
- Sistema óptico prácticamente sin destellos: se elimina la influencia de la luz del exterior del área de medición para reducir los errores de medición.
- Versatilidad ampliada: Aprovechando el éxito de su predecesor con un rango de medición ampliado y un nuevo ángulo de medición (CS-160). Es posible medir hasta un área de 0,4 mm (utilizando lentes de acercamiento y CS-160), lo que ofrece nuevas posibilidades para la medición portátil y rastreable de luces y pantallas.
- Opciones de conectividad ampliadas: el CS-150/160 se puede usar en combinación con un adaptador CCD para integrar el sistema con su propio software, plantillas y automatización.
Áreas de aplicación:
Además de la medición de valores absolutos, el instrumento también puede mostrar valores relativos a un estándar definido (objetivo). De esta forma se pueden determinar rápidamente las diferencias de brillo y color en grandes superficies o elementos similares.
El medidor de color de incidentes puntuales CS-150/160 puede medir la luminancia y los valores de color de todo tipo de fuentes de luz, incluidas señales y semáforos, iluminación de pistas de aeropuertos, lámparas, LED, etc.
El amplio rango de medición de 0,01 cd/m 2 a 999.900 cd/m 2 (CS-160 0,1 cd/m 2 a 9.999.000 cd/m 2 ) y el tiempo de integración ajustable garantiza que el CS-150 o CS-160 se puede utilizar para la mayoría de las aplicaciones de luminancia y cromaticidad.
Software de gestión de datos CS-S20.
Los clientes de Chroma Meter CS-150 o CS-160 pueden descargar la última versión del software de gestión de datos CS-S20 de forma gratuita. Lea la Guía de instalación incluida en el archivo de descarga para conocer el procedimiento de instalación. Idiomas disponibles: inglés, francés, alemán, italiano, español, chino simplificado y chino tradicional.