Almirall abre las puertas de su centro de I+D a la biotecnológica ZeClinics
Almirall, compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel, ha anunciado un acuerdo con ZeClinics, una Organización de Investigación por Contrato (CRO) especializada en pez cebra, que se instalará en el centro de I+D de Almirall. Con este acuerdo, el grupo refuerza su objetivo de transformar su centro de I+D ubicado en Sant Feliu de Llobregat en un entorno de colaboración único en el que investigadores de compañías biotecnológicas, start-ups, el mundo académico y otros científicos se reúnan con el equipo de Almirall para potenciar el éxito en la investigación.
En virtud del acuerdo, ZeClinics podrá aprovechar las instalaciones punteras de I+D de Almirall para seguir avanzando en su innovador pipeline científico y ofrecer servicios personalizados para ayudar a sus clientes en el modelado de enfermedades, el descubrimiento de dianas y el desarrollo de fármacos. De este modo, la misión de ZeClinics se centra en acelerar la investigación desafiando el proceso de descubrimiento mediante un modelo que combina las ventajas del pez cebra con la automatización del laboratorio y la inteligencia artificial.
“Nuestro acuerdo con ZeClinics pone de manifiesto nuestro compromiso con hacer posible una innovación científica que mejore la vida de las personas”, declara Karl Ziegelbauer, chief scientific officer de Almirall. “A través de estas colaboraciones con empresas biotecnológicas y el mundo académico, sumadas ahora a la apertura de nuestro centro de I+D, reforzamos nuestro objetivo de crear un ecosistema de investigación de vanguardia", afirma.
“Formar parte de un centro de investigación tan innovador nos brinda la oportunidad de establecer sinergias, tanto en términos de conocimiento como de tecnologías avanzadas”, comentó Simone Calzolari, director ejecutivo de ZeClinics. “Es una oportunidad única para que ZeClinics continúe creciendo y brindando ciencia de mayor calidad a nuestros clientes”, dijo.
El centro de I+D de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, España) cuenta con 7.400 metros cuadrados de laboratorios y zona de producción totalmente equipados. Barcelona atrae a los polos tecnológicos por su reserva de talento altamente cualificado, sus hospitales de renombre internacional, sus centros de investigación, sus costes competitivos y su alta calidad de vida. El sector de las ciencias de la vida y la salud en Catalunya (lo que se conoce como la BioRegión) incluye más de 1.350 empresas y 91 entidades de investigación establecidas en la región.