El sector biotecnológico español ha generado en el último año más de 10.336 millones de renta, lo que supone el 0,9% del PIB nacional y su facturación de más de 12.000 millones de euros.
IMF Smart Education y el Colegio Oficial de Químicos de Madrid firman un convenio de colaboración para promover el área de Biotech & Pharma
El sector biotecnológico y farmacéutico es una de las industrias con mayor crecimiento en todo el mundo y se encuentra en continua transformación. IMF Smart Education, la institución educativa internacional destinada a personas que buscan liderar el cambio, acaba de firmar un convenio con el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid para promover su calidad educativa en el área de Biotech & Pharma, con el objetivo de que los estudiantes y profesionales de este sector afronten con garantías los retos actuales sobre salud y bienestar, ayudándose de los últimos avances científicos.
En palabras de Íñigo Pérez-Baroja Verde, decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid, “en el Colegio contamos con expertos que nos podrán ayudar a poner en marcha junto a IMF programas formativos sobre lo que está demandando actualmente el sector”. Por su parte, Conrado Briceño, CEO de IMF Smart Education, destacó que “este acuerdo es un sello de garantía y calidad a la formación de la Escuela de Biotech & Pharma”.
De izquierda a derecha: Íñigo Pérez-Baroja Verde, Decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid y Conrado Briceño Lagos, CEO de IMF Smart Education.
Igualmente, la industria farmacéutica es esencial para el futuro modelo productivo de España. La pandemia ha demostrado que es un sector fundamental que, además, es referente en inversión en I+D, productividad, exportación y empleo de calidad.
La Escuela de Biotech & Pharma de IMF Smart Education, dirigida por César Nombela, catedrático de Microbiología, cuenta con los profesionales más prestigiosos del sector. Actualmente la escuela oferta más de 13 titulaciones en diversos ámbitos, desde la digitalización en el sector salud y farmacéutico, hasta la gestión integral de análisis clínicos, pasando por otros como dietética o cosmética y registro de medicamentos. Esta escuela permite además diseñar un itinerario a medida que responda a las necesidades de los estudiantes, adaptado a su formación previa y experiencia profesional.
Entre los términos de este acuerdo, cabe destacar la implicación del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid en el asesoramiento de los programas formativos de la escuela, elección de profesorado o realización de masterclasses conjuntas, entre otras contraprestaciones. Igualmente, IMF Smart Education, contará con el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid en los eventos que realice relacionados con el ámbito Biotech&Pharma y pondrá a su disposición su oferta formativa con descuentos especiales.