Menos plástico en el envase de Mondi para un marca de cosmética capilar
Mondi se ha asociado con el fabricante japonés de bienes de consumo Kao con el fin de crear una solución de embalaje reciclable y ligera destinada a sus productos aclaradores del cabello Goldwell. El nuevo stand-up-pouch reduce la utilización de plástico sin comprometer la resistencia y la durabilidad y, por lo tanto, ayuda a Kao y a su negocio de salones de belleza en su esfuerzo por reducir su huella medioambiental y ayuda a los salones de belleza a gestionar sus negocios de forma más sostenible.
Goldwell es una marca de calidad de salón de Kao Salon Division, el cuarto mayor negocio de cuidado del cabello profesional del mundo. Su amplia oferta de productos para el cuidado, el peinado y la coloración del cabello incluye también una gama de productos para aclarar el cabello creados para su uso en el salón. Anteriormente se envasaban en recipientes de plástico rígido, pero trabajando con Mondi y siguiendo su enfoque EcoSolutions, Kao está reduciendo la cantidad total de plástico en los embalajes individuales en un 80%.
La innovadora solución de Mondi envasa los productos en polvo en bolsas flexibles y recerrables de un solo material, lo que significa que son reciclables. La bolsa se entrega al usuario junto con las instrucciones en papel dentro de una caja de cartón, lo que permite apilar la bolsa cuando se almacena, y contribuye a una menor huella de carbono en comparación con la alternativa de embalaje anterior.
Las bolsas vacías se pueden plegar para garantizar un transporte eficaz hacia la fábrica. Cuando se llenan, ofrecen una protección óptima del producto, impidiendo el contacto con la humedad o la entrada de vapor, que lo inutilizaría. El embalaje es completamente seguro, ya que los productos químicos no pueden difundirse a través de los embalajes herméticamente cerrados. Para mayor comodidad, el embalaje también es fácil de volver a cerrar, con un deslizador superior reciclable y una membrana que evidencia la temperatura.