Derma Innovate abre ronda de 400.000 euros para completar la fase clínica de sus líneas de desarrollo en regeneración cutánea y capilar
La empresa biotecnológica Derma Innovate mantiene abierta una ronda de financiación en la plataforma de crowdfunding Capital Cell. Su objetivo es recaudar 400.000 euros para poder validar en humanos sus ensayos clínicos sobre regeneración cutánea y capilar. La valoración de la compañía es de 5,1 M de euros y las primeras líneas de desarrollo saldrán al mercado entre 2019 y 2021.
Las terapias que existen hoy en día son paliativas, pero no siempre curativas. Además, el proceso de recuperación es complicado, muy costoso y los resultados poco satisfactorios. Así lo afirman desde la compañía Derma Innovate, quienes, en colaboración con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han desarrollado una tecnología innovadora que promueve la regeneración cutánea y capilar. Su tecnología se centra en la producción local y transitoria de especies reactivas de oxígeno que activan la proliferación de las células troncales de la piel. Estimulando la regeneración cutánea se consiguen resultados rápidos y definitivos que no existían hasta ahora y también se potencia el éxito en implantes capilares, con lo cual sería posible intervenir en la caída del cabello de diferentes patologías.
“Hasta el día de hoy, nuestra tecnología ha sido validada en modelos de ratón, donde somos capaces de reactivar la regeneración cutánea acelerando el cierre de heridas y activar también el crecimiento del pelo. En pacientes voluntarios humanos también hemos sido capaces de acelerar la cicatrización de heridas extensas y crónicas. El siguiente paso es validar los ensayos clínicos en humanos”, declara Jesús Espada, director científico de Derma Innovate. Cabe destacar que la cifra de mercado prevista para 2019 sólo en regeneración cutánea y piel artificial es de 5.600 millones de euros.
El Comité Ético del Hospital Ramón y Cajal ha aprobado el desarrollo de distintos ensayos clínicos en voluntarios destinados a demostrar la eficacia de las tecnologías de Derma Innovate para mejorar de forma significativa los resultados obtenidos previamente.
Entre las líneas de negocio de la compañía biotecnológica destacan la regeneración cutánea (heridas, quemaduras y obtención de piel artificial), regeneración capilar, regeneración cutánea y capilar en veterinaria y una terapia asociada a un dispositivo de terapia fotodinámica.