Proceso de embalaje completamente automático para kits combinados en bandejas tipo Clamshell
Como socio de la industria farmacéutica y sanitaria, Schubert Pharma implementa soluciones de envase y embalaje que integran completamente una amplia variedad de unidades funcionales en las máquinas TLM de Schubert. El experto en la industria farmacéutica del Grupo Schubert ha llevado a cabo recientemente un proyecto para la compilación y el embalaje de kits combinados en los que se agrupa una gran variedad de procesos y funciones en un sistema global. El proyecto demuestra que la integración de las tecnologías propias de Schubert o de las soluciones de otros proveedores en el diseño de las máquinas es prácticamente ilimitada. De este modo, cada cliente recibe una solución global que se ajusta a sus necesidades individuales.
Schubert Pharma ha automatizado completamente el proceso de envasado de kits combinados en bandejas tipo Clamshell para una empresa farmacéutica italiana. En este sistema automatizado, el montaje de varios componentes individuales también requiere la integración de un sistema de comunicación de nivel superior, además de una separación y alineación precisa de los componentes. Los escáneres de códigos de barras y las cámaras comprueban la exactitud de los datos de las respectivas etiquetas de los productos antes de colocarlos en las bandejas tipo Clamshell.
Un robot F4 cargando viales individuales en la bandeja tipo Clamshell. Antes de la carga, los viales son colocados por el robot F4 sobre una estación giratoria delante de la cámara que lee y verifica los datos variables de la etiqueta transparente.
En total, la máquina maneja tres procesos de nivel superior: carga de bandejas, etiquetado y estuchado en envases multibox. Las ventajas más importantes de la solución de Schubert Pharma son la precisión en la colocación y el bloqueo de los componentes individuales en las bandejas, lo que garantiza una manipulación cuidadosa del producto, así como el sistema de comunicación de nivel superior que garantiza la trazabilidad y evita la mezclas de los lotes. El robot de transporte Transmodul desempeña un papel clave en el enlace de las funciones individuales. Transporta las bandejas y los productos dentro del sistema TLM de una estación a otra sin interfases.
El concepto del sistema incluye, entre otros componentes, una unidad de etiquetado independiente integrada que aplica hasta tres etiquetas después de que se hayan cargado y cerrado las bandejas. Además de la llamada etiqueta de envase, que contiene los datos variables y la etiqueta anti-manipulación que sella la originalidad, se puede aplicar una etiqueta de viñeta o bollina en la parte inferior del producto, dependiendo de los requisitos del país receptor del suministro. A excepción de la carga de la línea con material por parte del personal operador, el proceso de embalaje es totalmente automático.
Integración de procesos como estándar
Si el cliente así lo desea, Schubert Pharma integra a la perfección procesos y funciones en las máquinas tipo Toploading de Schubert, pudiéndose integrar todas las tareas de marcado, control de calidad o serialización en función de la aplicación. En la feria Achema, la empresa presentará sistemas de inspección y lectura para cuerpos redondos y etiquetado de productos en combinación con el Transmodul. Los visitantes profesionales también pueden informarse sobre los sistemas de cambio rápido de formato y de herramientas.
A diferencia de sistemas comunes, en los conceptos desarrollados por Schubert Pharma, las funciones adicionales como el etiquetado de ampollas BFS están totalmente integradas en el concepto de control de las líneas TLM. La gran ventaja para el explotador es la operación sencilla de estas funciones, ya que no se requieren interfaces de usuario adicionales. Las opciones de integración son muy flexibles y abarcan desde sencillos complementos funcionales, como sistemas de marcado, hasta sistemas complejos de gestión de datos (T&T).
Los más variados procesos y funciones: Separación de bloques de ampollas BFS en ampollas individuales.
Schubert Pharma ofrece a las empresas farmacéuticas soluciones a la medida para todas las tareas de embalaje imaginables. Tanto si se trata de viales, ampollas, jeringas, dispositivos o productos combinados, con los componentes estándar de Schubert o integrando las soluciones más adecuadas de proveedores externos, se puede implementar una gran variedad de productos y tareas de embalaje. Los sistemas de reconocimiento de imágenes de Schubert, por ejemplo, asumen funciones de control óptico y tareas de control de calidad. Esto incluye el control de la mezcla, el control de la presencia y la integridad de los productos y el control de la forma. Para el seguimiento y la serialización, los lectores de códigos y las etiquetadoras están perfectamente integrados y conectados a los sistemas informáticos de nivel superior. Medidas como la aplicación de cierres anti-falsificación, compartimentos para la seguridad del transporte, la exclusión del contacto vidrio-vidrio dentro de la máquina envasadora y la manipulación cuidadosa del producto garantizan un alto nivel de seguridad para los usuarios y los pacientes.
En el caso de productos de tecnología BFS o envasado en blíster, la embutición profunda, el sellado, la separación y el punzonado dentro de las líneas TLM se realizan de forma automatizada. La producción de bandejas y el montaje de cajas de cartón para el empaquetado secundario y final también pueden llevarse a cabo sin trabajo manual o sin retirar los productos de la línea.
Schubert Pharma no sólo asesora a los clientes en la selección de los mejores sistemas, sino que, como contratista general, también puede encargarse de la implementación completa desde el diseño hasta la línea completa llave en mano.