Zean presenta en Expoquimia los evaporadores de película: para productos de baja viscosidad
Zean no falta a su cita con Expoquimia donde presenta el evaporador de película Falling Film de Zean Engineering. Gracias el evaporador el producto a evaporar entra por la parte superior y se distribuye por los tubos en forma de película gracias a un distribuidor especial de diseño propio. El producto, en su descenso, se concentra hasta el nivel requerido, recogiéndose en el colector de producto concentrado. Los vapores generados ascienden hasta el cabezal superior pasando después al condensador y recogiéndose en el colector correspondiente.
En todos los casos se estudia en detalle el espesor de la película, ya que incide directamente en la transmisión de calor; la velocidad de los vapores para controlar y evitar los posibles arrastres; el caudal mínimo para la formación de la película; diámetros de tubería (en especial la de vacío) y todos los factores que puedan incidir en la transmisión de calor de cada caso en particular.
Las aplicaciones más frecuentes son las siguientes: productos que sufran degradación térmica con el tiempo (termosensibles) o pierdan características en el color, olor, sabor, textura, etc. cuando son expuestos a elevada temperatura durante un determinado tiempo. Muchos productos farmaceúticos son sensibles a la temperatura; en destilaciones de ácidos grasos y metil ésteres; y en eliminación/desodorización de volátiles previa a destilación molecular.
Comentarios al artículo/noticia
Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.