El Grupo Indukern crece un 9% y alcanza unas ventas de 755 millones de euros
El Grupo Indukern ha crecido un 9% en el último año hasta alcanzar una facturación consolidada de 755.058.000 euros. De estos, el 55% proceden de las ventas en el exterior (416,6M €) y el 45% restante del mercado nacional (338,4M €).
Este aumento en la facturación es consecuencia de la apuesta continuada por la diversificación en productos y mercados, de las adquisiciones estratégicas y de la oferta de productos y servicios de mayor valor añadido a sus clientes.
Para ello, el Grupo Indukern ha destinado más de 20 millones de euros a impulsar su I+D, realizar operaciones corporativas en mercados clave y mejorar sus instalaciones y sistemas.
Según Raúl Díaz-Varela, vicepresidente ejecutivo del Grupo Indukern, “estos resultados reflejan que nuestra estrategia de diversificación está teniendo un impacto positivo y que la inversión continuada de nuestros beneficios en nuevos proyectos nos permite crecer cada año y ofrecer productos y servicios más innovadores”.
Además, Díaz-Varela ha querido destacar el compromiso del Grupo Indukern con su entorno: “Nos consideramos una compañía responsable, que aporta riqueza, valor y empleo allí donde desarrolla su actividad, especialmente en España, donde este año hemos crecido un 21%”.
La plantilla del Grupo Indukern ha aumentado en más de 130 personas durante 2015, alcanzando una cifra de 1.737 empleados. De ellos, 1.176 trabajan en España y el 90% tiene un contrato indefinido.