Genetrix fusiona su filial X-Pol con Sygnis Pharma
23 de octubre de 2012
Tres meses después de la firma de un acuerdo de intenciones vinculante para fusionar la filial de Genetrix, X-Pol Biotech —dedicada a la secuenciación y amplificación del ADN—, con la cotizada alemana Sygnis Pharma AG, esta operación ha sido finalmente aprobada por la junta anual de accionistas de Sygnis. Según explica la compañía en un comunicado, se trata de la primera fusión de una compañía cotizada alemana y una española en el sector de la biotecnología.
Esta es la segunda filial del grupo de biotecnología Genetrix que cotizará en un mercado europeo en los últimos dos años, después de la operación corporativa realizada entre las empresas Tigenix NV (NYSE Euronext: TIG) y Cellerix S.A., en 2010.
La misión de la nueva Sygnis será la de desarrollar y comercializar las tecnologías y productos de X-Pol, que cuenta con un producto comercial en el área de la amplificación del ADN y otro en desarrollo en el área de la secuenciación de nueva generación. Este enfoque se ha materializado ya en éxitos concretos, como la reciente firma de un acuerdo de licencia global con la multinacional Qiagen que ha permitido validar la plataforma tecnológica desarrollada por X-Pol.