Borde caliente pensado a lo grande
El Swisspacer Ultimate Pro es sinónimo de excelente eficiencia energética y fácil manejo. Gracias a la nueva composición del material, el perfil hueco es más elástico y fácil de procesar, con la estabilidad habitual de los perfiles de borde caliente Swisspacer. “En términos de eficiencia energética -se afirma desde Swisspacer-, Ultimate Pro está a la altura de Swisspacer Ultimate, lo que le convierte en uno de los mejores espaciadores del mundo”.
La demanda de soluciones energéticamente eficientes para ventanas y fachadas continúa aumentando. La barra espaciadora es un pequeño componente con un gran impacto en el vidrio aislante. Su conductividad térmica contribuye significativamente a la eficiencia energética de las ventanas, tanto en climas fríos como cálidos. Si las temperaturas exteriores son frescas en invierno, ayuda a retener el calor en el edificio y a minimizar la formación de condensación y moho en el borde del vidrio. En climas cálidos, la barra espaciadora actúa como un 'borde frío' para garantizar que el calor no entre en el interior y permanezca en el exterior.
El diseño óptimamente armonizado de la geometría, la perforación y la lámina de Ultimate Pro garantiza un nivel de seguridad especialmente elevado para la funcionalidad del vidrio aislante. © Swisspacer.
Gran elasticidad para un procesamiento óptimo
El espaciador premium Swisspacer Ultimate Pro es uno de los mejores perfiles intercalarios del mundo. “El material optimizado garantiza que las barras espaciadoras sean especialmente elásticas”, explica Björn Kluth, director de productos estratégicos de Swisspacer. “Esto hace que el Ultimate Pro sea especialmente estable y robusto al serrar, insertar accesorios y durante la manipulación interna”. Como resultado, la manipulación dentro del proceso de producción es más segura. Esto se traduce en tiempos de ciclo aún más cortos, una minimización de los residuos en el proceso de producción y, por tanto, una mayor productividad. Las escuadras optimizadas contribuyen además a la especial estabilidad de los marcos con el Swisspacer Ultimate Pro.
La superficie ampliada de la lámina en el lado del perfil garantiza una aplicación óptima del butilo al marco. Esto proporciona un sellado primario especialmente fiable para el espacio entre paneles. De este modo, se minimizan los riesgos de penetración de humedad o pérdida de gas. La perforación mejorada del perfil también aumenta la garantía de calidad, ya que el desecante del perfil hueco puede absorber la humedad más rápidamente. Además, los marcos de mayor tamaño, como los necesarios para el acristalamiento de fachadas energéticamente eficientes, también pueden fabricarse de forma fácil y segura con el Ultimate Pro.
“El diseño óptimamente coordinado de la geometría, la perforación y la lámina garantizan un nivel de seguridad especialmente elevado para la funcionalidad del vidrio aislante, sobre todo en términos de tiempo de vida (útil)”, subraya Sarah Sattler, directora de Ventas y Marketing de Swisspacer.
Como todos los demás espaciadores Swisspacer, también Ultimate Pro está depositado en el programa de cálculo Caluwin. Con esta herramienta gratuita en línea, el valor u, valor de transmitancia térmica para diferentes construcciones de ventanas, se puede determinar fácilmente y con precisión. Todas las barras espaciadoras Swisspacer también están integradas en la aplicación Calumen de Saint-Gobain.