Entrevista a Joan Monrabà, CEO de Next
La empresa New Extrusion Technology– Next, cuenta con una larga tradición en el ámbito de la extrusión de termoplásticos. Sus responsables proceden de empresas que habían trabajando en este sector y ahora han unido fuerzas para emprender un nuevo proyecto. Joan Monrabà, CEO de Next, explica a continuación cuáles son los objetivos de la empresa y los servicios y soluciones que puede ofrecer.
¿Cuál es la historia de Next, cómo se gestó y cuáles eran sus objetivos?
Next significa en toda regla dar un paso adelante. Ese fue el principal motivo que originó esta nueva etapa. Venimos de más de 40 años y dos generaciones dedicados por completo al mundo de la extrusión de termoplásticos. Hemos pasado por casi todos los sectores y trabajado con todos los materiales del mercado. Y ahora vamos a unificar en un proyecto a todos aquellos profesionales que nos aporten valor y conocimientos.
¿Que se espera de la unión de ARTplast y Extrutec?
La respuesta es evidente, mejorar. Vamos a desmarcarnos de todos aquellos defectos del pasado. Aportaremos más trasparencia hacia nuestros colaboradores, más soporte técnico, más variedad de materiales… Daremos, a quien nos escoja, una experiencia nueva basada en calidad de servicio.
¿Qué tipo de perfiles fabrica Next, a qué sectores se dirigen?
Next se centra en ayudar a sus colaboradores, sean del sector que sean. Así pues, tenemos presencia en retail, mobiliario, cerramiento, acristalamiento, electricidad, transporte, movilidad, almacenaje… No pretendemos hacer de todo, no confundirlo. Solo damos solución a aquello que sí dominamos y así ofrecer garantías de éxito.
Celes Rodríguez, director comercial de Next, y Joan Monrabà, CEO de la empresa.
¿De qué medios dispone Next para desarrollar su labor, con cuantas líneas de extrusión cuenta?
Next se establece en Santa Perpètua (Barcelona) con 10 líneas planteadas de la forma mas versátil posible. Eso nos da una flexibilidad absoluta para producir con garantías el mismo producto en diferentes líneas en caso de necesidad. Por tanto, disponemos, además de las mencionadas líneas completas, de un parque de 21 extrusoras y complementos periféricos adaptables a casi cada línea.
¿Con qué materiales trabaja Next?
Nuestra base de negocio es el PVC rígido y flexible. Trabajamos regularmente con PC, PMMA, ABS, PP, PEHD, TPE y TPU, de los que disponemos en stock y en diferentes calidades. Y en una de nuestras líneas mas técnicas, trabajamos con PA6, POM, PC-ABS, PLA, …
Si un proyecto lo requiere y lo merece, le damos toda la cobertura posible sin descartar ningún material o proceso a fin de conseguir lo planteado.
¿De qué soluciones dispone Next dentro del ámbito de la construcción y, en concreto, de la ventana y fachada acristalada?
Proponemos mejorar el aislamiento volviendo a materiales mas sostenibles y, por tanto, reciclables, a los que juntamente con nuestros colaboradores hemos dotado de mejores propiedades térmicas, aislantes y mecánicas.
La lucha por el aislamiento y la bajada de consumos y costes ya es compatible con productos de mejor sostenibilidad.
Una de las cualidades de Next es su capacidad de adaptación a las ideas que les puedan aportar sus clientes. ¿Cómo se desarrollan estas nuevas soluciones, con qué recursos de i+D cuentan?
Si el cliente lo solicita (y para nosotros es la mejor opción) comenzamos a diseñar la sección que mejor puede cumplir con la expectativa de forma conjunta. Es importante este proceso porque el papel ‘soporta todo’, pero se tiene que poder producir de forma regular y con garantías. Decidida la sección, planteamos la mejor opción de material que recoja el máximo de requisitos solicitados.
Disponemos de posibilidades para previsualizar una muestra, desde el diseño 3D en CAD-CAM a la impresión 3D, pasando por el mecanizado o modelaje.
¿Qué objetivos se ha trazado Next a corto y medio plazo, cuáles son sus proyectos de futuro?
Next tiene como objetivo el 0% en rechazos de cliente.
A título personal, Next se ha propuesto renovar el parque de maquinaria a modos más eficientes y ampliar la cifra de venta hasta los 6M€ en 4 años.
Una apuesta por imagen de marca mucho más dinámica y a su vez sólida, que nos tiene que llevar a ser un referente en el sector.