Swisspacer abre un almacén en New Jersey, USA
El sector de la construcción en EE.UU. confía en el futuro en 2024. La sostenibilidad, la eficiencia energética, la durabilidad y las amplias subvenciones públicas son factores clave. Esto ofrece perspectivas atractivas sobre todo para los fabricantes europeos, ya que los productos de construcción procedentes de Europa gozan de una excelente reputación de calidad. Swisspacer ha respondido a la evolución actual y ha abierto un centro de distribución en Nueva Jersey, en las inmediaciones de Nueva York.
La elevada inflación, el aumento de los precios de las materias primas y la escasez de mano de obra cualificada han provocado inicialmente un crecimiento sólo moderado del sector de la construcción en Estados Unidos durante el pasado año. Sin embargo, varios programas gubernamentales de subvenciones e incentivos fiscales por valor de miles de millones de euros podrían hacer que el sector de la construcción cobrara un impulso significativo en 2024. “El sector de la construcción en Estados Unidos está experimentando una notable transformación, impulsada por los avances tecnológicos y una creciente atención a la sostenibilidad”, afirma Matthias Bach, Director General del fabricante de cantos cálidos Swisspacer.
El replanteamiento en EE.UU. ofrece oportunidades a Europa
Es probable que la eficiencia energética, en particular, se convierta en un factor clave de la construcción sostenible. Los correspondientes costes iniciales pueden compensarse con menores costes del ciclo de vida a largo plazo. La reducción de costes puede lograrse mediante el uso de fachadas de alto rendimiento y sistemas de eficiencia energética, por ejemplo. “Vemos que los edificios energéticamente eficientes y sostenibles se están convirtiendo en una parte importante del sector de la construcción estadounidense. En algunos estados, la tendencia hacia códigos de construcción de energía neta cero va en aumento. Al mismo tiempo, las certificaciones de edificios como LEED y BREEAM seguirán ganando importancia”, está convencido Matthias Bach. “El interés y el compromiso con los materiales y productos de construcción respetuosos con el medio ambiente están creciendo notablemente. Esto también ofrece una gran oportunidad para que los fabricantes europeos de productos y materiales de construcción aprovechen la tendencia actual”.
Es importante familiarizarse con los códigos de construcción locales. Por ejemplo, en el noreste de EE.UU. y en California se aplican los requisitos más estrictos para las ventanas. “Los tamaños y diseños de los elementos de ventanas y puertas también difieren de nuestras normas europeas”, explica Matthias Bach. Por ejemplo, las ventanas correderas verticales de pequeño formato suelen encontrarse en edificios residenciales privados, y no las ventanas oscilobatientes habituales aquí.
Almacén in situ para plazos de entrega cortos
Las incertidumbres económicas, como los precios de las materias primas, los costes de la energía y la disponibilidad de materiales, también afectan al sector de la construcción estadounidense. “Las empresas locales adaptarán sus procesos empresariales”, está convencido Matthias Bach. “Tomarán decisiones más ágiles y optimizarán continuamente los procesos de proyecto y adquisición. Por eso decidimos instalar nuestro propio almacén in situ. Así estamos cerca del mercado y de nuestros clientes y podemos responder a necesidades a muy corto plazo”. Además de la calidad, la cartera de productos, la estética y la sostenibilidad, la fiabilidad de la entrega es también un factor clave para afianzarnos en el mercado estadounidense", explica el Director Gerente de Swisspacer, Matthias Bach.
El almacén de Swisspacer se encuentra en Closter, Nueva Jersey, cerca de Nueva York. Los espaciadores Ultimate Pro, Ultimate, Advance y Vienna estarán disponibles localmente, adaptados a las necesidades locales. El almacén es el primer centro de distribución de productos Swisspacer en Norteamérica; los espaciadores se entregaron por primera vez en abril. “Con el centro de distribución, no sólo ponemos nuestros productos a disposición del mercado norteamericano, sino que también queremos establecernos localmente como un socio competente para la fabricación de las ventanas y fachadas más eficientes desde el punto de vista energético”, subraya Matthias Bach.