Sistemas de fachada Saint-Gobain: una solución para cada tipo de envolvente
Saint-Gobain, referente mundial en construcción ligera y sostenible, es el único fabricante que ofrece una amplia gama de sistemas de fachadas para los diferentes tipos de edificios, adaptándose tanto a proyectos residenciales como no residenciales. Además, estos sistemas contribuyen a mejorar la eficiencia energética de los edificios, ya que disminuyen las pérdidas energéticas que se producen a través de sus muros, reduciendo a su vez sus emisiones de CO2.
Fachadas de cerramiento completo
El sistema de cerramiento completo Placotherm® Integra de Saint-Gobain Placo confiere al edificio un elevado aislamiento térmico y acústico, disminuyendo las pérdidas energéticas que se producen a través de sus muros exteriores, mejorando así su nivel de eficiencia energética.
Este sistema de envolvente está conformado por la placa de yeso laminado Glasroc® X, una placa reforzada con fibra de vidrio que aporta una elevada resistencia a la humedad, por lo que es ideal para instalar en zonas de intemperie. Como solución de aislamiento, el sistema cuenta con la lana mineral arena APTA de Isover, que ofrece Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas (APTA), garantizando un excelente acondicionamiento térmico y acústico del edificio.
Placotherm Integra, de Saint-Gobain Placo.
Gracias a este sistema, la envolvente adquiere las máximas prestaciones frente a impactos exteriores, además de actuar como medida de protección pasiva contra incendios. Otra de sus múltiples ventajas es que este sistema tiene un peso y un espesor reducidos, por lo que no sobrecarga el soporte y permite una ejecución más rápida en obra. Además, admite un acabado de mortero, pintura o la colocación de un sistema SATE sobre él.
Fachadas SATE
En el caso de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), Saint-Gobain Weber cuenta con el sistema webertherm robusto, su lanzamiento más reciente. Este sistema representa un gran hito en la construcción ya que es el primer SATE en España que admite anclar sobre él todo tipo de revestimientos, ofreciendo una amplia variedad de acabados.
Webertherm robusto presenta una elevada robustez, convirtiéndose en un material tan sólido como un muro de mampostería. Está especialmente diseñado para zonas expuestas a impactos, como los zócalos y las partes inferiores de los edificios, proporcionándoles una capa resistente y duradera que protege la fachada del edificio.
Este sistema combina versatilidad y resistencia, colocándose a la vanguardia en el mercado. Su innovación sobresaliente permite a arquitectos y diseñadores la liberad de aplicarlo en una amplia gama de proyectos. Entre los revestimientos que admite se encuentran acabados orgánicos en base acrílica, siloxano y silicato, acabados minerales en capa fina y gruesa, acabados de piedra natural y aplacados cerámicos.
Y si la prestación principal que se quiere conseguir es el confort acústico, Weber también cuenta con el sistema webertherm acustic, un SATE conformado por paneles de lana mineral que aísla el edificio acústicamente frente a los ruidos exteriores. Asimismo, también proporciona un elevado aislamiento térmico, disminuyendo las pérdidas energéticas.
Fachadas ventiladas
El sistema de fachada ventilada Placotherm® V de Saint-Gobain Placo es la solución óptima para este tipo de envolvente. Su soporte exterior está formado por la placa de yeso laminado Glasroc® X de Placo®, que cuenta con una elevada resistencia a la humedad, lo que la hace idónea para incrementar la impermeabilidad del sistema.
El sistema Placotherm® V contribuye a incrementar la eficiencia energética de los edificios gracias al elevado aislamiento térmico y acústico que ofrece, disminuyendo las pérdidas caloríficas que se producen a través de los muros al eliminar los puentes térmicos asociados a cantos de forjados, pilares o encuentros de persianas y carpinterías. Asimismo, contribuye a refrigerar la pared de fachada para zonas cálidas y orientaciones soleadas, reduciendo la demanda de refrigeración del edificio.
Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de incorporar una cámara ventilada o no ventilada por el exterior del edificio. Puede aplicarse en todo tipo de soportes, ya sean bloques, cerámicos, estructuras o madera, y renueva la estética del edificio al corregir desplomes y ocultar imperfecciones.
Muros cortina de vidrio
La solución de acristalamiento para fachadas y construcción de uso no residencial COOL-LITE XTREME ORAÉ® de Saint-Gobain Glass ofrece excelentes prestaciones de control solar de extrema selectividad. Es idónea para aplicar en grandes espacios acristalados, donde se quiera maximizar la entrada de luz natural y reducir la demanda energética del edificio, tales como muros cortina, fachadas, lucernarios, hospitales, hoteles y oficinas, entre otros.
La gama COOL-LITE® XTREME ORAÉ® integra el sustrato ORAÉ®, el primer vidrio con una huella de carbono reducida de Saint-Gobain Glass fabricado con un 70% de material reciclado y energía renovable. En esta solución, se combina con las mejores capas de control solar, que reducen drásticamente las emisiones de gases efecto invernadero causadas por la refrigeración, la calefacción y la iluminación en los edificios.
Todas estas soluciones y sistemas de fachada Saint-Gobain responden al compromiso de las marcas de construcción Saint-Gobain Glass, Isover, Placo® y Weber de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiadas por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.