Reynaers Aluminium y Ariño Duglass participan en una jornada técnica de aluminio y vidrio en Zaragoza
2 de marzo de 2011
Las exigencias térmicas del Código Técnico (CTE) imponen el uso de cerramientos con altas prestaciones en los que el aluminio y el vidrio son factores determinantes. Los sistemas de aluminio con rotura de puente térmico representan la solución idónea superando los valores mínimos necesarios. Reynaers Aluminiumdispone de los sistemas adecuados y las herramientas informáticas necesarias (U-tool) para el cálculo de la transmitáncia térmica y el cumplimiento de las fichas justificativas del CTE.
Tras la bienvenida a los asistentes, Francesc Freixes, director de Proyectos de Reynaers Aluminium, realizó una breve presentación de la empresa y se mostraron imágenes de algunos de los edificios emblemáticos en los que ha participado Reynaers. Entre ellos destacan las oficinas centrales de Coca-Cola en Madrid, las Bodegas Protos en Peñafiel o el impactante Ferrari World en Abu Dahbi.
Alex Peral, director técnico de la empresa, abordó el tema de la jornada desde el inicio, repasando los diferentes sistemas de rotura de puente térmico que se utilizan en los sistemas Reynaers entre los que destacan por sus altos niveles de aislamiento el CS 86-HI y el CS 104. El sistema CS 104 es una nueva solución dentro de la gama de productos CS, que añade las ventajas de valores de aislamiento mejorados por debajo de 0,88 W/m²K (UF), que proporciona ventanas y puertas aptas para edificios pasivos.
Posteriormente se presentó el software U-tool de Reynaers, disponible on-line para arquitectos y prescriptores. Esta herramienta calcula los valores térmicos (U) de cualquier tipo de cerramiento ya sean ventanas, puertas o muros cortina y proporciona los resultados directos para rellenar las fichas justificativas que el CTE especifica.