Levantina Group propone fachadas verdes para absorber la contaminación atmosférica
Levantina Group pone el foco en la innovación para la construcción sostenible con su último lanzamiento, EcoUrban, un tratamiento aplicable a todas las fachadas de piedra natural y de piedra sinterizada Techlam, capaz de limpiar el aire imitando la absorción de gases contaminantes que realizan las masas forestales.
EcoUrban se ha diseñado para extenderse con facilidad sobre la superficie tratada, actuando de forma constante al recibir la luz del sol y la humedad del ambiente para descomponer las partículas nocivas presentes en la atmósfera.
Este tratamiento para los revestimientos de piedra natural y sinterizada desarrollados por la compañía tiene como objetivo extender las fachadas verdes en las ciudades y entornos urbanos, convirtiendo a los edificios en aliados para la eliminación de gases y elementos con gran impacto en el medioambiente y la salud humana, como el CO2, el NO2, el ozono o partículas finas procedentes de procesos de combustión. Gracias a la reacción fotoquímica que desencadena este producto, conocida como fotocatálisis, una fachada de 5.000 m2 puede depurar cada año una cantidad de aire similar a la procesada por un bosque de 300 árboles, gracias a un proceso continuo de descomposición de partículas contaminantes.
Junto a este efecto descontaminante, EcoUrban también cuenta con propiedades antibacterianas y autolimpiantes, que desde la firma esperan que impulsen su adopción en el espacio público, tanto en nuevas obras como para mejorar la conservación de edificios ya construidos. De esta manera, el uso de este tratamiento busca que sostenibilidad y estética vayan de la mano, convirtiéndolo en una solución eficaz contra el envejecimiento de los edificios y su deterioro superficial.
“Gracias a las propiedades fotocatalíticas de EcoUrban, la suciedad se adhiere menos a la superficie, se desprende con facilidad y se elimina de forma natural gracias a la acción de arrastre de la lluvia que facilita la cualidad superhidrófilica del producto. Además, la composición de este recubrimiento evita la proliferación de manchas y malos olores causados por microorganismos, moho y algas. En definitiva, se trata de un recubrimiento que tiene un triple objetivo: ciudades más limpias, más saludables y mejor conservadas”, explica Lorena Solar, directora de I+D y Sostenibilidad en Levantina Group.