Andimat pone en valor el aislamiento en su nueva campaña ‘La envolvente, lo primero’
La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT) ha puesto en marcha una nueva campaña ‘La envolvente, lo primero, a partir de la cual pretende poner en valor las ventajas y beneficios del aislamiento, el único producto de la construcción que ahorra energía a lo largo de toda la vida útil del edificio.
“Es importante que empiece a calar en la sociedad el término `envolvente´ en referencia a la fachada, la cubierta y los suelos, como ya es reconocida la `piel' del edificio. Con esta idea nace esta campaña; para concienciar no solo a los ciudadanos, sino también a los profesionales y las administraciones públicas de que la envolvente es el primer elemento sobre el que hay que actuar para reducir la demanda de energía del edificio y, en consecuencia, contribuir al confort y el ahorro económico de sus ocupantes”, explica Luis Mateo, director General de Andimat.
“La envolvente, lo primero” es una campaña dinámica que se desarrolla a partir de un conocido juego visual, donde se plantea el reto de dibujar una casa sin levantar el lápiz ni pasar dos veces por el mismo sitio. El objetivo es que el espectador identifique dos conceptos, su casa o edificio con todo lo que lo “envuelve”, su envolvente.
“Queremos que sea una campaña complementaria a la realizada por el Gobierno, pero aportando un enfoque más dinámico, visual y resolutivo”, opina Mateo.
A través de vídeos cortos protagonizados por representantes de las Administraciones, CEOs de empresas, presidentes de asociaciones y colegios profesionales, incluso ciudadanos, que se apunten al reto de dibujar la casa, se dinamizará una campaña que pretende servir de estímulo para las comunidades de propietarios que deseen rehabilitar su edificio con las subvenciones procedentes de los Fondos Next Generation. Actuar sobre la envolvente (cubierta, fachada y suelos) es fundamental para poder optar hasta el 80% de las ayudas.