Edgetech Super Spacer muestra en BAU su adaptación a las tendencias de color
Incluso Le Corbusier celebró la policromía como elemento estilístico arquitectónico en la década de 1930. Gracias a la moderna tecnología de maquinaria, el uso de colores será pronto la nueva normalidad en el diseño de ventanas y fachadas, algo de lo que Edgetech, el fabricante del espaciador flexible Super Spacer, se muestra convencido:. "En este contexto, los espaciadores de color pueden proporcionar un acabado perfiecto en la unión de cantos”, explica Joachim Stoss, Vicepresidente de Ventas Internacionales de la firma.
El gris, en todas sus tonalidades, desde el gris claro hasta el antracita, es uno de los colores de moda más importantes en arquitectura y diseño de interiores, pero los colores atrevidos también son cada vez más populares. En la feria BAU de Múnich, Edgetech presentará una selección de nuevas variantes de color y vidrios de muestra en rubí o verde. Estos colores complementan los colores estándar gris claro, gris, blanco y negro del pionero en warm edge.
Además, las ventajas generales para arquitectos, prescriptores y fabricantes de vidrio aislante también tendrán mucho protagonsimo en el stand de Edgetech. En proyectos arquitectónicos exigentes, la estética del sellado del canto es un criterio de evaluación importante. Especialmente en las unidades de vidrio aislante de gran formato, el paralelismo y la precisión son decisivos para la calidad y el aspecto de los productos finales. Gracias a su superficie mate y a su baja altura, los espaciadores Edgetech de espuma de silicona estructural son prácticamente invisibles.
La aplicación automática desde el rollo del Super Spacer flexible también contribuye al objetivo de máxima flexibilidad y velocidad en el procesamiento semiautomático o totalmente automático del vidrio aislante. Con la ayuda de robots de aplicación, los espaciadores a base de espuma se colocan en paralelo en la línea de vidrio aislante con precisión milimétrica en cuestión de segundos y garantizan un sellado impecable y hermético de los bordes, así como esquinas acabadas con precisión. Hay disponibles anchuras de entre 3,2 y 32 mm. Además, se excluyen los residuos de desecante en el espacio entre los cristales, ya que este está integrado en el material Super Spacer y no es necesario rellenarlo por separado, como ocurre con las barras espaciadoras rígidas huecas.
Edgetech estará en BAU, en el Hall C3 / Stand 109.