Hunter Douglas adquiere el 100% de Derako International
Hunter Douglas, firma de referencia en el mercado de revestimientos para ventanas, con Luxaflex, y en la fabricación de productos de construcción, ha adquirido el 100% de las acciones de Derako International.
Derako es fabricante y proveedor de una gama sostenible de techos de madera, paredes y techos de fachada para el mercado profesional. La empresa cuenta con 32 empleados y en 2021 tuvo una facturación de 6,8 millones de euros. La sede de producción de Derako International se sitúa en Zand (Países Bajos) y la dirección permanecerán sin cambios.
En esta línea, Aad Kuiper, director general de Hunter Douglas EMEA y Oceanía, asegura que: “La adquisición de Derako encaja con nuestra estrategia, que consiste en ofrecer una amplia gama de techos especiales que permitan a los arquitectos y diseñadores realizar proyectos innovadores y creativos. Estamos convencidos de que Hunter Douglas y Derako forman una base sólida para seguir creciendo y tener éxitos juntos”.
Por su parte, Peter van Laar, director general de Derako International, definió el acuerdo como "un largo noviazgo que ha desembocado en un matrimonio. La estrecha colaboración en el mercado europeo, que se remonta dos décadas atrás, fue el factor decisivo para que ambas partes dieran el ‘sí’. Desde este momento, ambas empresas estarán dirigidas por una sola dirección”.
Por último, Pieter van Rees, director de Marketing y Desarrollo del Negocio de Hunter Douglas confía en las grandes oportunidades que ofrece la adquisición: “Ambos tenemos nuestras propias áreas de experiencia, que se complementan muy bien. Este paso, gracias a los muchos años de experiencia de Derako, abre un abanico de posibilidades en todo el mundo para seguir aumentando las soluciones sostenibles de techos y paredes de madera en la construcción. Por otro lado, Hunter Douglas ofrece una amplia red de ventas internacional con potencial de crecimiento”.