Technoform aporta soluciones y un servicio integral a sus clientes
Technoform entiende estas nuevas necesidades y por esa razón, además de ofrecer una amplia gama de perfiles aislantes (estándar o soluciones personalizadas) de alta precisión y siempre con la misma calidad para carpinterías de aluminio, apuesta por dar un servicio que acompañe al cliente durante todo el proceso: desde que empieza a diseñar un nuevo sistema hasta que las varillas de poliamida 66 reforzadas con 25% de fibra de vidrio llegan a sus almacenes.
En este sentido, una de las principales funciones del Departamento Técnico de Technoform es el diseño y desarrollo de nuevos productos para la rotura de puente térmico, acorde con los requerimientos de cada proyecto, además del asesoramiento en la mejora del desempeño térmico de los sistemas de los clientes.
El análisis de los factores que tienen influencia térmica en el sistema y la realización de los cálculos necesarios (cálculo del valor Uf, Uw y de la Psi), son fundamentales para tratar de minimizar el valor de transmitancia térmica (U), es decir, el flujo de calor entre dos cuerpos que se encuentran a temperaturas diferentes.
Para optimizar la geometría de los nuevos productos, Technoform realiza diversos cálculos mecánicos para ofrecer al cliente la solución óptima, así como el cálculo de la constante elástica, según la norma EN 14024.
Además de buscar soluciones para la mejora térmica de los sistemas, la empresa también colabora en el desarrollo de nuevas series para certificados de calidad como el sello Passive House y asesora a sus clientes sobre el cumplimiento del CTE 2019. Una serie de servicios para acompañar al cliente durante toda la fase de desarrollo de nuevos productos.
Este servicio individualizado continúa durante todo el proceso, desde la relación comercial directa hasta la fabricación, buscando siempre que sea posible la personalización de los productos según las demandas de los clientes. En esta línea, Technoform trabaja en mejoras constantes en su producción para ofrecer más flexibilidad y opciones a medida.
Más de cinco décadas adquiriendo conocimientos sobre el sector, junto con una red internacional que permite intercambiar información sobre los diferentes mercados y la colaboración con laboratorios externos y universidades son la mayor garantía de calidad de Technoform.