El conjunto ofrece un coeficiente de transmisión térmica Ucw= 1,1 W/(m2K)
Jofebar presente en los proyectos EXEO y WTC de Lisboa con su fachada modular y poliamidas Technoform
EXEO Office Campus se ubica en el Parque das Nações, a menos de 3 horas de las principales capitales europeas y en una posición estratégica y céntrica, ya que tiene buenas conexiones tanto con el centro de Lisboa como con el norte y sur del país a través de carreteras y autovías. Un espacio urbano, cosmopolita y moderno preparado que ofrece todas las comodidades y servicios.
Para este proyecto se está instalando el sistema JB 20.1 de Jofebar, una fachada modular de 94mm, con montantes separados +/- 1500mm con corte térmico. La solución utiliza un acristalamiento exterior pegado estructuralmente (VEC) y el sellado se realiza mediante junta seca.
El sistema desarrollado por Jofebar se ha sometido a ensayos en laboratorios certificados y acreditados, con el fin de certificar su rendimiento y obtener el marcado CE.
En esta línea, la fachada modular ofrece un coeficiente de transmisión térmica Ucw= 1,1 W/(m2K). Estos valores se deben en gran parte al perfil aislante de poliamida de Technoform, que permite reducir el flujo de energía del exterior de la fachada al interior, al mismo tiempo que sirve para sujetar la junta y asegurar la estanquidad de la fachada al aire y al agua.
Gracias a las excelentes propiedades térmicas de los perfiles de poliamida, son ideales para entornos duros, cálidos y húmedos donde la generación de calor dentro de la superficie acristalada de la fachada y el interior de los montantes pueden alcanzar más de 80 °C.
El aluminio es el material ideal para el exterior de edificios de oficinas y otros proyectos arquitectónicos de gran escala. Así, las fachadas que además cuentan con rotura de puente térmico mejoran el rendimiento térmico de todo el sistema y contribuyen a garantizar su eficiencia y seguridad.
La fachada modular de Jofebar tiene como base garantizar una mejor calidad del producto final instalado y la reducción del tiempo de montaje in situ, convirtiéndose en una solución ideal para proyectos a gran escala.
Además, Jofebar también está al frente de la fachada del World Trade Center portugués, que tiene una superficie de 70.000 m² distribuidos en dos edificios con ocho plantas sobre rasante, patios exteriores y una azotea; con un total de 25.000 m² de oficinas y 4.000 m² de locales comerciales. En el WTC se usará un sistema con un coeficiente de transmitancia térmica Ucw= 1,3 W/(m2K), que también cuenta con perfiles de poliamida para la rotura de puente térmico de Technoform.