Cortizo presenta dos sistemas innovadores de fachada
22 de junio de 2009
La fachada intercalaria tiene una sección vista interior de 52 milímetros tanto en el montante como en el travesaño, mientras que la estética exterior es de ‘solo vidrio visto’ con zona opaca. Este sistema introduce la novedad del acristalamiento mediante el acople de dos perfiles de aluminio, uno solidario a la estructura portante y otro fijado con silicona perimetralmente en el intercalario del vidrio de cámara. Esto otorga un plus de seguridad a la fachada ligera, ya que, en caso de rotura del vidrio, elimina cualquier posibilidad de desprendimiento.
Su capacidad de acristalamiento alcanza los 150 kilos por hueco y el vidrio recomendado para la fachada intercalaria es de luna exterior templada o de control solar con posibilidad de cámaras de vidrio de 12, 14, 16 o 18 milímetros y espesor de vidrio interior de 4 a 12 milímetros. Tiene posibilidad de integrar aperturas proyectantes ocultas en la misma fachada.
Por su parte, la nueva fachada modular cuenta con 52 milímetros de sección vista interior y un esquema de 'solo vidrio visto' en su versión de estética estructural, lo que la dota de una gran esbeltez imprescindible para edificios vanguardistas en altura. En su versión de estética semiestructural, la sección vista exterior de aluminio sería de 70 milímetros como otra posibilidad de configuración para el proyectista.