NeoPost, fachada vertical mediante celosía de composite
La última tendencia en materiales de construcción es la integración de ciertas cualidades como la resistencia, un fácil mantenimiento y su sostenibilidad. Todas estas características las tiene la celosía vertical NeoPost, de Neoture, fabricada a través de madera composite y estando especialmente recomendada para una fachada ventilada o en un paramento exterior.
La fachada vertical NeoPost proporciona un gran impacto visual y crea un efecto sorprendente de luces y sombras, dotando de una estética especial en aquellos espacios donde se encuentra instalada.
Su novedoso sistema de ensamblaje consistente en la unión de sus elementos a través de un sistema de tornillería oculta, lo hacen funcional y extremadamente simple, permitiendo su montaje de forma fácil y cómoda tanto para profesionales en construcción como para aficionados en bricolaje.
El composite es un concepto relativamente nuevo. Implica una combinación de materiales para la formación de un producto resultante donde sus propiedades son superiores a las de los materiales empleados por separado. Es muy utilizado en campos muy diferentes y en variedad de sectores entre los que se encuentran sistemas constructivos de alta calidad.
La combinación resultante entre polímeros, resinas epoxi y madera natural, es la madera composite. De entre sus múltiples cualidades, destaca su gran resistencia, su inalterabilidad ante las inclemencias atmosféricas y un alto valor estético. Características que hacen que su empleo sea perfecto en fachadas ventiladas y en todo tipo de aplicaciones exteriores, como en fachadas verticales, suelos y en revestimiento de pilares o vigas.
La celosía de fachadas mediante perfilería en vertical es un sistema extremadamente simple de montar. Con la unión de bastones verticales con guías horizontales. Esto se produce a través de tornillos especialmente diseñados para ello y que permanecen ocultos una vez que el sistema está montado. El resultado de todo esto, es una celosía de madera totalmente estética e inalterable ante los agentes externos.
La característica principal de la fachada composite es la creación de una cámara de aire en la fachada de un edificio o vivienda, permitiendo un incremento en su aislamiento térmico y acústico que produce un importante ahorro energético.
La circulación continua de aire existente en la cámara posibilita una reducción en la condensación y en la humedad, eliminando las posibles infiltraciones que pueden producirse a través de las juntas del revestimiento. Al mismo tiempo, aumenta considerablemente la durabilidad del material del revestimiento exterior. Su principal característica, sin embargo, es la de producir un ahorro en costes energéticos para los propietarios del edificio o vivienda donde esté instalada.
Otro posibilidad que brinda este tipo de construcción es al integración de jardines verticales y la combinación de madera junto con ambientes vegetales creando una sensación de relajación y armonía con la naturaleza utilizando sistemas sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.