Equitone se afianza gracias a la arquitectura, la innovación de materiales y la prescripción
El fabricante de materiales de fibrocemento para fachadas ventiladas e interiores Equitone, integrado en la multinacional belga Etex, se ha convertido en una firma de referencia entre la comunidad arquitectónica por la versatilidad y estética de sus materiales y su capacidad para imprimir singularidad a los proyectos.
Con una estrategia centrada en la experiencia de marca y el asesoramiento continuo, y convencida de la calidad de sus productos, Equitone sigue desarrollando acciones para estrechar vínculos con los arquitectos y sus necesidades constructivas bajo la máxima de que el mejor comercial de un producto es el cliente satisfecho.
El foco en la arquitectura y una creciente prescripción de sus materiales en obras de referencia ha propiciado un crecimiento en las ventas de materiales del grupo.
“Para nosotros es vital la comunicación con los arquitectos y un diálogo permanente que nos permita conocer sus necesidades y las tendencias para el desarrollo de nuevas líneas de productos o mejorar los existentes. Además, no hay mejor testigo de las bondades de nuestros productos. Y lo estamos comprobando en el elevado número de prescripciones, que ha impulsado nuestras ventas con crecimientos muy importantes”, asegura Míchel García, Brand Manager Equitone en España y Portugal.
Utilizados en obras de referencia de prestigiosos estudios por todo el mundo, los paneles de fachadas de Equitone han sido frecuentemente alabados por los expertos al estar diseñados de manera que permiten una gran flexibilidad a la hora de dotar de singularidad a los proyectos cumpliendo con exigentes necesidades, tanto del arquitecto, como de la promotora y los instaladores.
Consciente de la importancia de esta relación material-arquitecto, Equitone cuida su participación en ferias sectoriales, realiza constantes seminarios y reuniones con arquitectos relevantes, cuenta con plataformas digitales que, como BIM, están pensadas para dar servicio a los proyectistas y también construye sus vínculos con el futuro de la profesión al establecer estrechos contactos con la comunidad educativa y promover concursos internacionales para estudiantes de arquitectura.
El pasado 3 de marzo se entregaron en Berlín los galardones del Premio Egon Eiermann 2019 en una iniciativa en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a uno de los miembros del jurado, el prestigioso profesor y arquitecto Enrique Sobejano, quien destacó la importancia del premio otorgado por Equitone para la promoción de jóvenes arquitectos.
Bajo el enunciado de ‘La Consolidación de la Ciudad: Re-Consolidación Urbana de Edificios y Brechas en la Construcción’, 151 estudiantes y graduados de arquitectura habían presentado sus trabajos al galardón Egon Eiermann (1904-1970), una de las figuras más sobresalientes de la arquitectura alemana de la segunda mitad del siglo XX, con una obra racionalista en la que destaca la abstracción, con volúmenes rotundos y formas geométricas sencillas.
Los premiados pudieron conocer en profundidad el estudio de arquitectura Nieto Sobejano de Berlín de la mano del propio Enrique, así como compartir un tiempo con él. También realizaron una visita guiada por la Iglesia Conmemorativa Kaiser-Wilhelm, en la que se explicaron vívidamente los antecedentes históricos contemporáneos y el concepto arquitectónico de Eiermann.