Fensterbau Frontale y Holz Handwerk suspenden su convocatoria de 2020
Debido a la pandemia de la COVID-19 y sus efectos en la economía mundial, NürnbergMesse ha decidido, de acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente y Salud de la ciudad de Núremberg, no celebrar la edición de Fensterbau Frontale en conjunto con Holz-Handwerk en 2020. La limitada actividad comercial en los correspondientes sectores de la ventana y la madera y las restricciones de los viajes internacionales en muchos lugares dificultan la planificación y preparación de los participantes en la feria.
“Quisiéramos expresar nuestro sincero agradecimiento por las numerosas conversaciones constructivas que hemos mantenido con los representantes de la industria en los últimos días, que nos han apoyado en nuestro proceso de toma de decisiones. Nuestro objetivo de crear una experiencia especial para los expositores y visitantes en los eventos Fensterbau Frontale y Holz-Handwerk y de permitir el establecimiento y la ampliación de las relaciones comerciales de forma variada no puede realizarse bajo la influencia de la crisis de COVID-19”, dice Petra Wolf, miembro de la junta directiva de la NürnbergMesse. En Fensterbau Frontale y Holz-Handwerk 2020 se esperaban en un principio más de 1.300 expositores de 42 países y más de 110.000 visitantes de más de 100 países.
Debido al aumento de la propagación del coronavirus, NürnbergMesse había pospuesto inicialmente ambos certámenes de marzo a junio de 2020. “Por supuesto que estamos tristes de que Fensterbau Frontale y Holz-Handwerk no puedan tener lugar”, añade Elke Harreiß, directora de Fensterbau Frontale. “Para nuestros expositores y visitantes nos hubiera gustado celebrar las ferias en una fecha alternativa en 2020. Sin embargo, los desarrollos alrededor de la pandemia hacen necesaria en última instancia la decisión de cancelar, que se ha tomado en estrecha coordinación con el Departamento de Medio Ambiente y Salud de la ciudad de Núremberg”.
“La necesidad de información e intercambio será mayor que nunca después de esta crisis”, dice Stefan Dittrich, director de Holz-Handwerk. “Fensterbau Frontale y Holz-Handwerk, como ferias líderes, seguirán ofreciendo tendencias a los sectores y continuarán siendo plataformas para el éxito empresarial. Por eso miramos ahora hacia adelante y fijamos el rumbo para 2022, y estamos convencidos de que nada puede sustituir tampoco al contacto personal en el mundo de los negocios”.
La próxima convocatoria de Fensterbau Frontale y Holz-Handwerk tendrá lugar del 29 de marzo al 1 de abril de 2022, según lo previsto en la periodicidad bienal. La información para expositores y visitantes se encuentra disponible en: www.frontale.de/seeyou2022.