"Kawneer quiere ser socio del arquitecto para desarrollar nuevas soluciones"
Apuesta directa por la arquitectura
Respecto a la presencia en España de Kawneer, su Director General reafirma la idea de una apuesta consolidada: “Nuestra apuesta por la calidad en la construcción hace que sólo nos planteemos una presencia a largo plazo. Queremos darle soluciones a nuestros clientes, incluso trabajando en productos que cumplan normativas futuras”. Respecto a la situación que está viviendo actualmente la construcción, Perelroizen sólo teme por la salud financiera de las constructoras, ya que la empresa sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. “Hemos de aprovechar estos momentos para estar presentes en los lugares en que podamos explicar a arquitectos e industriales cuales son los conceptos en que estamos trabajando, para ser así los primeros en estar en la línea de salida cuando todo se calme”.
Exhibición en el Festival Mundial de Arquitectura
La cita de Barcelona, concebida para revalorizar las nuevas tendencias y poner de relieve las construcciones más atrevidas, creativas e innovadoras, contó con la exposición de varios proyectos en que ha intervenido directamente Kawneer.
Uno de ellos ha sido el Hotel Óscar Room Mate, en pleno centro de Madrid, concretamente en la Plaza Vázquez de Mella, donde llama la atención por la reconversión total de la fachada. La rehabilitación se planteó como un esfuerzo de continuidad, para respetar el trabajo de los que lo construyeron hace 40 años, pero además, un reto de rapidez tanto en la concepción como en la ejecución de la obra, cuyo mayor logro fue el de sacar el máximo partido sin necesidad de inventar nada, aplicando únicamente soluciones convencionales y ya disponibles.
Fachada rehabilitada del Hotel Oscar Room Mate de Madrid.
Kawneer, en su política de asentarse en España, ha puesto en marcha una nueva línea de producción de perfiles con rotura térmica en la localidad navarra de Irurtzun. La comunidad foral es uno de los centros neurálgicos de la empresa en España y donde ahora los arquitectos, constructores y prescriptores españoles contarán con un servicio más rápido de recibo de material, puesto que la producción está más cerca del usuario y la distribución se realiza de forma directa. La empresa ofrece una amplia gama de productos de rotura de puente térmico que responden a las exigencias del nuevo CTE y, más específicamente, a la mejora de la gestión térmica. Precisamente, para garantizar la calidad, la planta de Irurtzun está en proceso de recibir la certificación NF, que supone un sello de calidad que supera con creces las expectativas del mercado.