Actualidad Info Actualidad

La empresa estadounidense se marca como objetivo llegar al edificio productor de energía

"Kawneer quiere ser socio del arquitecto para desarrollar nuevas soluciones"

David Pozo29/10/2008
Kawneer, la única empresa constructora del Grupo Alcoa, conocida por ser especialista en soluciones para fachadas y muros cortina, tiene en mente dar su salto definitivo en España, asentándose tanto cuantitativa como cualitativamente. Georges Perelroizen, Director General para el sur de Europa de Kawneer, nos explicó en el marco del I Festival Mundial de Arquitectura cuál será la filosofía principal de la empresa para los próximos años: evolucionar hacia la construcción de bajo consumo, trabajando para ello codo con codo con el arquitecto.

Apuesta directa por la arquitectura

Kawneer ha decido involucrarse definitivamente en el mundo de la arquitectura y, por ello, se convirtió en uno de los patrocinadores del I Festival Mundial de Arquitectura, celebrado en Barcelona a finales del mes de octubre. Georges Perelroizen, Director General para el sur de Europa de Kawneer, anunció la línea a seguir por la empresa en los próximos años: trabajar codo con codo con el arquitecto con tal de desarrollar soluciones en la propia obra, tanto en los aspectos estéticos, técnicos como tecnológicos. “Kawneer pretende dar soluciones que favorezcan una mejora en la función de interacción entre el interior y el exterior (gestión térmica, aportación de luz, aportación de calor, acústica, etc.). No sólo podemos colocar aluminio como soporte de vidrio: la construcción ha de evolucionar hacia la edificación de bajo consumo, con edificios que sean autosuficientes. Y, para ello, se han de integrar componentes que permitan un consumo energético mínimo del edificio y, porqué no, también acabar convirtiendo el propio edificio en generador de energía”, argumentaba Perelroizen.
Georges Perelroizen, director general en el sur de Europa de Kawneer
Georges Perelroizen, director general en el sur de Europa de Kawneer.
“La construcción ha de evolucionar hacia la edificación de bajo consumo, con edificios que sean autosuficientes”

Respecto a la presencia en España de Kawneer, su Director General reafirma la idea de una apuesta consolidada: “Nuestra apuesta por la calidad en la construcción hace que sólo nos planteemos una presencia a largo plazo. Queremos darle soluciones a nuestros clientes, incluso trabajando en productos que cumplan normativas futuras”. Respecto a la situación que está viviendo actualmente la construcción, Perelroizen sólo teme por la salud financiera de las constructoras, ya que la empresa sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. “Hemos de aprovechar estos momentos para estar presentes en los lugares en que podamos explicar a arquitectos e industriales cuales son los conceptos en que estamos trabajando, para ser así los primeros en estar en la línea de salida cuando todo se calme”.

Interiores de la piscina de Rivesaltes (Francia), proyecto ejecutado con acabados Kawneer
Interiores de la piscina de Rivesaltes (Francia), proyecto ejecutado con acabados Kawneer.

Exhibición en el Festival Mundial de Arquitectura

La cita de Barcelona, concebida para revalorizar las nuevas tendencias y poner de relieve las construcciones más atrevidas, creativas e innovadoras, contó con la exposición de varios proyectos en que ha intervenido directamente Kawneer.

Uno de ellos ha sido el Hotel Óscar Room Mate, en pleno centro de Madrid, concretamente en la Plaza Vázquez de Mella, donde llama la atención por la reconversión total de la fachada. La rehabilitación se planteó como un esfuerzo de continuidad, para respetar el trabajo de los que lo construyeron hace 40 años, pero además, un reto de rapidez tanto en la concepción como en la ejecución de la obra, cuyo mayor logro fue el de sacar el máximo partido sin necesidad de inventar nada, aplicando únicamente soluciones convencionales y ya disponibles.

Fachada rehabilitada del Hotel Oscar Room Mate de Madrid

Fachada rehabilitada del Hotel Oscar Room Mate de Madrid.

Otros proyectos presentados fueron el Aeropuerto de Argel; la Piscina de la localidad francesa de Rivesaltes; la Mediateca Artigues cerca de Burdeos; y la Escuela Nacional de Minas de Gardannes, también en el país vecino.
Nueva línea de producción en Navarra
Kawneer, en su política de asentarse en España, ha puesto en marcha una nueva línea de producción de perfiles con rotura térmica en la localidad navarra de Irurtzun. La comunidad foral es uno de los centros neurálgicos de la empresa en España y donde ahora los arquitectos, constructores y prescriptores españoles contarán con un servicio más rápido de recibo de material, puesto que la producción está más cerca del usuario y la distribución se realiza de forma directa. La empresa ofrece una amplia gama de productos de rotura de puente térmico que responden a las exigencias del nuevo CTE y, más específicamente, a la mejora de la gestión térmica. Precisamente, para garantizar la calidad, la planta de Irurtzun está en proceso de recibir la certificación NF, que supone un sello de calidad que supera con creces las expectativas del mercado.

Planta de Kawneer en Irurtzun (Navarra)
Planta de Kawneer en Irurtzun (Navarra).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos