Hempel presenta una solución de recubrimiento integral para la protección contra incendios
Hempel, fabricante referente en pinturas y recubrimientos, lanza su nuevo producto de protección pasiva contra incendios (PPCI): Hempafire Pro 315, un recubrimiento que ha sido especialmente desarrollado para mantener la estabilidad de las estructuras de acero en caso de incendio.
El pasado 29 de noviembre, Hempel inauguró su nuevo Centro de Excelencia en las afueras de Barcelona. La empresa anunció que, a pesar de no haber lanzado aún su producto más innovador con PPCI, el Hempafire Pro 315, ya había recibido varios pedidos de compra.
Específicamente diseñado con propiedades de aplicación muy versátiles para mejorar su eficiencia, este nuevo producto, muy adaptable, requiere niveles de carga excepcionalmente bajos y es de secado rápido. Para los propietarios de bienes inmuebles esto supone un doble ahorro en términos de tiempo y coste, tanto durante la construcción como durante el mantenimiento posterior. Hempafire Pro 315 aporta hasta 60 minutos de protección contra el fuego celulósico y ofrece una protección adicional que puede llegar hasta los 90 minutos. De este modo, en caso de declararse un incendio en un edificio revestido con Hempafire Pro 315, el tiempo disponible para evacuar las instalaciones sería de hasta 90 minutos.
Instalaciones del nuevo Centro de Excelencia de Hempel, ubicadas en Santa Perpètua de Mogoda.
Hempafire Pro 315 puede aplicarse en cualquier tipo de perfiles de acero, desde tubos huecos hasta amplias columnas abiertas y vigas, simplificando el proceso de especificación y reduciendo los costes operativos y de almacenamiento. Gracias al menor espesor de película requerido, este recubrimiento puede alcanzar una resistencia mecánica superior con mayor rapidez, reduciendo el riesgo de daños, tanto durante la manipulación como durante el transporte.
Roger Soler, director de Producto PPCI celulósicos, del Grupo Hempel, afirma: “Hempafire Pro 315 es rápido y fácil de aplicar, lo que añade una eficiencia importante para los aplicadores del producto, tanto en fábrica como en la propia construcción. Gracias a sus bajos niveles de carga y al menor espesor de película requerido, Hempafire Pro 315 reduce significativamente el tiempo de secado, mejorando así su eficacia. Al ser un recubrimiento bituminoso grueso, el Hempafire Pro 315 también se puede aplicar hasta en 1.600 micras con una sola capa, lo que significa que casi todas las secciones de acero se pueden cubrir con un único recubrimiento intumescente. En caso de aplicaciones en nuevas construcciones o reparaciones, este producto ofrece la modalidad spray-and-go, reduciendo el tiempo de finalización del proyecto”.
Se han realizado varias pruebas prácticas en las instalaciones de diferentes clientes con el fin de evaluar la facilidad de aplicación y la rapidez de las entregas. En este sentido, Artur Marqués, director ejecutivo de Nanosteel S.A, líder en aplicación de pinturas en fábrica, comentó: “Gracias a la carga menor de Hempafire Pro 315 ahora usamos menos producto y el tiempo de secado es más rápido. Esto aporta una gran ventaja a nuestra empresa porque mejorará nuestro tiempo de entrega, reducirá el retraso de proyectos y maximizará globalmente nuestra productividad y rendimiento”.
El producto está disponible en dos modalidades: estándar y secado rápido. De ambos modelos resulta un sutil y limpio blanco.
El Hempafire Pro 315 está ya disponible en Europa. Para más información, por favor, contacte con la oficina de Hempel más cercana.
Las instalaciones de Barcelona representan un referente en materia de innovación
En la inauguración de las nuevas instalaciones de I+D de Hempel, ubicadas en Santa Perpètua de Mogoda, Lars Petersson, director de Operaciones y vicepresidente del Grupo, comentó: “Lo llamamos Centro de Excelencia, lo que implica de por sí altas expectativas. Nos tomamos el ser excelentes en nuestro trabajo muy en serio. De hecho, el lema de la estrategia general de Hempel es Camino a la excelencia. Estamos convencidos de que, en este centro, podremos llevar a cabo una investigación puntera, recurriendo a la última tecnología”.
El hecho de contar con empleados altamente cualificados y de tener buenas relaciones con las instituciones académicas y las autoridades locales, nos hace ser optimistas en cuanto al desarrollo de nuevos éxitos en Barcelona, como nuestro reciente producto, el Hempafire Pro 315.
Ventajas destacadas del Hempafire Pro 315
- Niveles de carga más bajos implican una reducción importante del consumo de pintura y de los tiempos de secado.
- Una solución única para todos los proyectos y todos los perfiles de acero implica reducir el stock y simplificar el proceso de especificación.
- Protección contra incendios optimizada a 60 minutos, tanto para la sección I como para la sección hueca en cualquier tipo de perfil de acero.
- Aplicación rápida y fácil, teniendo en cuenta la utilización por parte del aplicador.
- Aplicación de hasta 1.600 micras en una sola capa.