Kalwall participa en la renovación del barrio de San Jorge de Pamplona
26/02/2008
26 de febrero de 2008
La unidad de barrio de San Jorge, en Pamplona, renueva su imagen en una remodelación transversal que permite adaptar el edificio en el que se hallan las dependencias, construido en la década de los 70, a las necesidades de hoy en día. Astrawall, a través de su sistema Kalwall, ha participado en el proyecto, dotando su fachada de más luminosidad y favoreciendo el ahorro energético.
El barrio de San Jorge cuenta desde este mes de noviembre con unas renovadas instalaciones en la calle Sanducelay. La nueva unidad de barrio atenderá a los 11.500 empadronados en la zona y a los 4.000 residentes de Buxtintxuri. Durante el año 2006, esta unidad de barrio tramitó 650 expedientes, lo que corresponde a un 20 por ciento de las familias del barrio. En ella se desarrollan los tres programas básicos que engloban los servicios sociales municipales: acogida e intervención social, servicio de atención domiciliaria y desarrollo de la comunidad.
El Ayuntamiento de Pamplona ha invertido casi 500.000 euros en las obras de reforma que han permitido adecuar el local, construido en la década de los años 70, a las nuevas necesidades. El edificio cuenta con media docena de salas o despachos, que se articulan en torno a un recibidor común, adornado con vegetación.
La firma Astrawall ha colaborado en el proyecto de remodelación del centro, instalando en la fachada traslúcida su revolucionario sistema Kalwall, que aporta luminosidad al edificio al mismo tiempo que facilita el ahorro energético. Kalwall es el único composite que se emplea en construcción combinando la reducción de las ganancias solares, al mismo tiempo que optimiza el aislamiento térmico, lo que permite una mejora tanto en el coste como en la reducción del impacto medioambiental. Precisamente el cuidado por el entorno es una de las razones que impulsan Astrawall a mejorar sus métodos de construcción buscando la sostenibilidad. El edificio donde se halla la unidad de barrio de San Jorge es el ejemplo perfecto. El edificio necesita componentes no dañinos para el medio ambiente y que no tengan un impacto durante el ciclo de vida, tanto para el medio ambiente como para sus ocupantes.
El sistema Kalwall aporta luminosidad al edificio al mismo tiempo que facilita el ahorro energético.