Kawneer afronta la demanda creciente de sus productos en el sur de Europa
Redacción Ciberperfil15/07/2013
Alcoa ha anunciado este mes de junio que su filial Kawneer France consolidará y acelerará el desarrollo de sus actividades con la construcción de una plataforma logística e industrial de 18.000 metros cuadrados y 4.000 metros cuadrados de oficinas en su sede de Vendargues (Montpellier – Francia).
Esta actuación vendrá a reforzar aún más las actividades de Kawneer en la Península Ibérica, cuyas instalaciones de Irurtzun (Navarra) han duplicado la producción a dos turnos para afrontar el desarrollo de la actividad de Kawneer Sur de Europa.
Los nuevos edificios de Kawneer Francia acogerán un polo internacional de Desarrollo de Productos innovadores para construcción sostenible de altas prestaciones energéticas y medioambientales.
Este importante programa de inversiones representa una etapa de gran trascendencia en el desarrollo y comercialización de nuevas líneas de productos en aluminio para la construcción de Kawneer en Francia y Sur de Europa. La nueva sede estará operativa a mediados de 2016 y contribuirá a la creación de unos 50 empleos en los próximos tres años.
El Presidente de Alcoa BCS cree que "la actividad de edificios y sistemas de construcción de Alcoa busca la expansión de Kawneer a nivel mundial y esta inversión forma parte de nuestros compromisos para continuar apoyando nuestro crecimiento sostenible en Europa. Alcoa contribuye así de manera eficaz al ambicioso programa de crecimiento de Kawneer en Francia, sur de Europa y África”.
Georges Perelroizen, Presidente-Director General de Kawneer France, ha declarado estar “contento de poder anunciar la materialización de este proyecto, fruto del éxito de los profesionales que forman nuestros equipos y que aporta una dinámica renovada para los próximos diez años. Agradezco a nuestros asociados institucionales en Francia su apoyo para su consecución”.