Astrawall Ibérica lanza al mercado su muro cortina Sistema Astrawall
1 de octubre de 2007
Tras 15 años dedicados en exclusiva al diseño, la fabricación y el montaje de carpintería y muros cortina, Astrawall Ibérica presenta el muro cortina Sistema Astrawall, que puede divisarse en uno de los más novedosos apartahoteles de Pamplona. En breve, vestirá también la fachada del Complejo Económico y Social de la Universidad de Málaga.
El Sistema Astrawall cuenta con un sistema de junta frontal de silicona extrusionada. Con ello, la firma consigue que el sistema garantice la estanqueidad en el exterior, aunque no mediante un sistema de drenaje convencional, sino evitando simplemente que se filtre el agua gracias a juntas exteriores perimetrales, es decir, sin cortes en los ingletes. Cada dimensión de vidrio cuenta con su junta específica, así como con una periferia interior de aluminio que presiona perimetralmente la unidad garantizando la estanqueidad total de la misma. Para conseguir este óptimo resultado, Astrawall Ibérica ha optado por una junta exterior de silicona extrusionada, que ofrece una mayor durabilidad que el EPDM que habitualmente se usa en el resto de los muros cortina y que, además, puede presentarse en diferentes colores. Asimismo, la firma ofrece otros sistemas, como el acabado exterior en aluminio, el sistema semiestructural con fijación mecánica en horizontal o en vertical, el sistema SG estructural y el sistema para lucernarios.
Por lo que concierne a su rotura de puente térmico, el Sistema Astrawall es excelente, al no existir aluminio directamente expuesto en el exterior y estar éste protegido por la junta exterior de silicona. Asimismo, la rotura mejora gracias a que el separador de polietileno presente entre el aluminio exterior y el interior no es continuo.
La elegancia y las óptimas prestaciones del Sistema Astrawall hablan por sí solas en los emplazamientos donde ha sido instalado, como en un nuevo apartahotel de Pamplona. En este caso, los volúmenes esconden las zonas del tendedero saliendo del propio muro cortina, una solución muy novedosa y que explora nuevas vías en este tipo de edificios.
Por otra parte, recientemente, Astrawall Ibérica ha sido designada para llevar a cabo el muro cortina del Complejo Económico y Social de la Universidad de Málaga, a cargo del estudio de arquitectura Luis Machuca. Se trata de una obra de gran volumen, más de 4.200 metros cuadrado, y en la que se encaja mucha carpintería.