El nuevo exlabesa Architectural Lab instala un muro cortina singular ECW-50
El exlabesa Architectural Lab, edificio que será la nueva sede de la actividad de Sistemas en exlabesa, contará con un muro cortina singular realizado con el sistema ECW-50. Como empresa del mercado mundial de la extrusión de aluminio y PVC, exlabesa se propone con esta nueva construcción mostrar las posibilidades y usos de sus sistemas y productos.
La empresa exlabesa ha querido cuidar al máximo cada detalle del diseño y ejecución de su Architectural Lab. El acceso principal al edificio se realiza mediante un atrio completamente rodeado de muro cortina, ejecutado con el sistema ECW-50 TL Versión Industrial de exlabesa. Esta versión emula los cerramientos de acero realizados en los años 50 del siglo pasado por las formas de sus tapetas y la presencia de la cabeza del tornillo.
"La altura total del exlabesa Architectural Lab alcanzará los 10,5 m. Los elementos verticales se realizarán sin cortes en una sola barra gracias a la capacidad de las plantas de anodizado de exlabesa, que abarcan hasta 14 m de longitud. Dado el esfuerzo eólico que tiene que soportar cada montante debido a su altura se ha creado un nuevo perfil de 250 mm que soluciona todas las necesidades de inercia presentes en la obra", destaca la marca.
Según se ha podido conocer, la configuración de anclajes será clásica: el muro cortina colgará de unas cartelas instaladas en el forjado superior. El peso del vidrio y estructura será soportado por dos bulones de 16 mm de diámetro. Además, cada montante recibirá un anclaje forjado y otro anclaje a un dintel a 2,5 m de altura. Estas dos fijaciones permitirán la dilatación del montante.
El paño de vidrio se dobla al llegar a la parte superior para finalmente dar la vuelta y acabar en la cubierta, donde una línea continua de proyectantes paralelas domotizadas permitirá una ventilación rápida cuando sea necesario.
La línea de travesaño que entra en contacto con el suelo estará oculta completamente y en ese punto, entre los montantes, se instalará una rejilla de ventilación que bañará toda la superficie de vidrio.
En el gran vidrio fijo de la fachada sureste y en la parte superior de la puerta se usará la recién estrenada solución de drenaje de segundo nivel, en la que el desagüe vertical del montante se pasa al travesaño horizontal para desembocar en la siguiente línea de caída vertical.