Ensinger presenta su nuevo perfil termoaislante para ventanas, puertas y fachadas de metal
El especialista en plásticos Ensinger aprovechará la feria más importante del sector de la construcción en el ámbito internacional, para presentar la próxima generación de la separación térmica de marcos de metal. La peculiaridad de este nuevo perfil aislante es que con un material especial procura con su estructura un factor lambda especialmente bajo.
“Lo característico del nuevo producto es su estructura interior de celdas cerradas y poro fino. Gracias a los poros, la densidad del material es menor, por lo que la conductividad térmica del perfil es más baja y, por lo tanto, es especialmente aislante”, explica Michael Möller, director de Gestión de Innovaciones de Insulbar. “Por ello, este material encontrará especialmente aplicación en perfiles especiales con muy altos requisitos al efecto aislante” añade.
El perfil termoaislante poroso Insulbar se elabora con un nuevo material y se encuentra momentáneamente clasificado en el justificante de idoneidad según Din En 14024. Un proceso de producción especial genera poros cerrados, individuales en el perfil aislante, todo ello basado en la patente de Ensinger EP1242709 (B2). La superficie del perfil es compacta y no porosa.